LA CULTURA DE LAS SERIES

LA CULTURA DE LAS SERIES

CASCAJOSA VIRINO, CONCEPCIÓN

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
LAERTES
Fecha de edición:
01/02/2016
Materia
Arte
ISBN:
978-84-7584-994-2
Páginas:
308
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
KAPLAN
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Las series de televisión se han convertido en uno de los productos culturales más relevantes de la contemporaneidad, hasta el punto de que hoy prácticamente todos tenemos una o varias series de cabecera. Títulos como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Mad Men, Homeland o Juego de tronos son objeto de análisis filosóficos, artículos de opinión en periódicos, temas de tesis doctorales y hasta referencias en los discursos políticos. Pero ¿cómo y por qué se ha producido esta emergencia de las series de televisión dentro del espacio cultural? Este ensayo pretende dar respuesta a esta cuestión realizando un recorrido por los diferentes aspectos de la cultura de las series, explicando cómo los cambios experimentados por la televisión contemporánea han modificado la manera de producirlas y consumirlas. En lo que se denomina la nueva edad de oro de la televisión, los creadores de series son nombres populares y sus creaciones, comparadas en términos favorables con el cine y hasta con la literatura, protagonistas de festivales. Y, aunque sobre todo se habla y escribe sobre series norteamericanas, poco a poco esta reivindicación va llegando a Europa y particularmente a España. El propósito del libro, en suma, es prestar atención al esfuerzo de las series por la conquista de su legitimidad, con la premisa de que esta indagación nos revelará aspectos sobre la manera en la que construyen jerarquías culturales en el actual periodo de transformación social.

Artículos relacionados

  • LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    MARTÍNEZ, JOSÉ / FERNÁNDEZ DÍEZ, FEDERICO
    La figura del productor cobra día a día más relevancia, a medida que las producciones alcanzan mayores cotas de complejidad y coste y que obliga a optimizar los rendimientos industriales y a elevar la calidad de los productos. De ello trata esta obra, que va dirigida a actuales y futuros productores, directores de programas de televisión y de cine, profesionales del medio, empr...
    En stock

    8,00 €

  • EL UNIVERSO VISUAL DE REINA ROJA
    GÓMEZ-JURADO, JUAN
    CONSULTAR

    24,90 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    JESÚS GONZÁLEZ REQUENA
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...
    CONSULTAR

    25,50 €

  • EUROVISIÓ
    JORDI RAMOS
    CONSULTAR

    18,90 €

  • PERIODISMO RADIOFÓNICO
    CONSULTAR

    20,00 €

  • CADA MUJER EN SU VIDA - TEATRO INÚTIL
    CONDE, CARMEN
    'Cada mujer en su vida' fue un proyecto frustrado de estas dos escritoras. Se trata de una serie de telecomedias que en 1967 presentaron a TVE con vistas a su representación en el programa Tele-Club. Por razones que no han podido ser esclarecidas, esta teleserie nunca vio la luz. Dos de los guiones que constituían ese proyecto formaban parte de un prolijo ejercicio de Carmen Co...
    CONSULTAR

    16,00 €

Otros libros del autor

  • LA CULTURA DE LAS SERIES
    CASCAJOSA VIRINO, CONCEPCIÓN
    Las series de televisión se han convertido en uno de los productos culturales más relevantes de la contemporaneidad, hasta el punto de que hoy prácticamente todos tenemos una o varias series de cabecera. Títulos como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Mad Men, Homeland o Juego de tronos son objeto de análisis filosóficos, artículos de opinión en periódicos, temas de tesis doc...
    CONSULTAR

    11,49 €