MENTE Y APRENDIZAJE

MENTE Y APRENDIZAJE

NEUROPSICOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN

BLANCO, ISAURO

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
SM
Fecha de edición:
01/11/2019
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-1318-260-5
Páginas:
1680
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo Introducción Capítulo uno. Neuropsicología aplicada a la educación .• Funcionamiento neurológico• Funcionamiento neuronal • Organización interna del cerebro• Hemisferios cerebrales • El sistema cerebelo-vestibular • Desarrollo perceptual motriz • La amígdala neurológica• Los neurotransmisores Capítulo dos. Neurología y emociones • Las emociones • Repercusiones del estrés y el miedo en la educación Capítulo tres. Neurología y aprendizaje • Funcionamiento y desarrollo de la memoria • La memoria implícita • La memoria explícita • Funcionamiento cerebral y lenguaje• Lectura y desarrollo neurológico • Dislexia • Escritura y neuropsicología • Lateralidad y neuropsicología • El déficit de atención • Electrónica y atención• Problema del diagnóstico Capítulo cuatro. Neurología y adolescencia • Adolescencia y sueño • Enemigos del cerebro adolescente • PDiferencias sexuales neurológicas • Un ambiente enriquecido para los adolescentesCapítulo cinco. Neurología y socialización • La empatía • Disfunciones de la empatía • Timidez AutismoCapítulo seis. Neurología y Resiliencia • Origen de la resiliencia• Relato y resiliencia• Evolución de la resiliencia en los niños • El sistema infantil de defensa AgradecimientosBibliografía

La verdadera revolución educativa del siglo XXI se inicia en el cerebro humano. Hemos pasado de la manufactura a la “mentefactura”, y el mundo depende más de la creatividad y del conocimiento que de los servicios y de la mecánica. En este contexto, la educación se debería centrar en el desarrollo de las habilidades mentales del alumnado. La neuropsicología puede orientarnos en ese sentido para comprender mejor cómo abordar sus dificultades de aprendizaje. Esta obra surge como un esfuerzo por acercar la neurología a la educación y proporcionar a padres y docentes sugerencias de intervención educativa que permitan desarrollar mejor el potencial de cada niño.

Artículos relacionados

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    En stock

    19,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €