MANUAL. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS (UF0

MANUAL. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS (UF0

JUDITH ABELEIRA CARRASCO

21,00 €
VAT included
Publishing house :
CEP EDITORIAL
Year of edition:
01/06/2018
Matter
ECONOMIA
ISBN:
978-84-681-9661-9
Pages :
216
Language:
Castellano
Binding :
RUSTICA
21,00 €
VAT included
To add favorites

UF0052: Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos Tema 1. El departamento de recepción - Objetivos, funciones y tareas propias del departamento - Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional - Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel Lo que hemos aprendido Tema 2. Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento - Bar; comedor, cocina; office - Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines - Instalaciones auxiliares - Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos Lo que hemos aprendido Tema 3. Gestión de la información en el departamento de recepción - Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción - Obtención, archivo y difusión de la información generada Lo que hemos aprendido Tema 4. Prestación de servicios de recepción - Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes - Análisis del servicio de noche en la recepción - Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada - Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción Lo que hemos aprendido Tema 5. Facturación y cobro de servicios de alojamiento - Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación - Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados - Cierre diario Lo que hemos aprendido Tema 6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento - El servicio de seguridad: equipos e instalaciones - Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias - Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias - Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia - Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia - Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro - La seguridad de los clientes y sus pertenencias - Especificidades en entidades no hoteleras Lo que hemos aprendido GLOSARIO SOLUCIONES ACTIVIDADES BIBLIOGRAFÍA

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos (UF0052) es una de las Unidades Formativas del módulo "Recepción y atención al cliente (MF0264_3)"". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Recepción en alojamientos (HOTA0308)", publicado en los Reales Decretos 1376/2008 y 619/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: ? Ficha técnica ? Objetivos generales y específicos ? Desarrollo teórico ? Ejercicios prácticos con soluciones ? Resumen por tema ? Glosario de términos ? Bibliografía

Related BOOKS

  • TRADING EN LA ZONA
    DOUGLAS, MARK
    Trading en la zona, de Mark Douglas, plantea un análisis en profundidad de diversos aspectos de la psicología de la actividad del trading y está considerada una obra de referencia en este campo entre los círculos financieros internacionales. Mark Douglas revela en este libro las razones que subyacen en la falta de buenos resultados de forma regular en el trading. Douglas analiz...
    Available

    41,00 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    Available

    10,95 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    Available

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    Available

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    Available

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    Available

    21,95 €

Other books by the author

  • MANUAL. PROCESOS DE GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO (TRANSVERSA
    JUDITH ABELEIRA CARRASCO
    Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento (UF0048) es una de las Unidades Formativas transversales presentes en distintos Certificados de Profesionalidad. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad pa...
    Check on availability

    27,00 €

  • CUADERNO DEL ALUMNO. PROCESOS DE GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENT
    JUDITH ABELEIRA CARRASCO
    Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento (UF0048) es una de las Unidades Formativas transversales presentes en distintos Certificados de Profesionalidad. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad pa...
    Check on availability

    8,00 €