TERAPIA OCUPACIONAL EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

TERAPIA OCUPACIONAL EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

RODRÍGUEZ BAILÓN, MARÍA / NAVAS FERNANDEZ, RAQUEL / GARRIDO CERVERA, JOSE ANTONIO

23,00 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
EDITEX
Año de edición:
2018
Materia
TEXTO
ISBN:
978-84-9171-144-5
Páginas:
230
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible

Las actividades de la vida diaria (AVD) son las realizadas frecuentemente con el objetivo de cubrir las necesidades más básicas, como puede ser comer o lavarse, pero también comunicarse o vivir la espiritualidad.
En el viaje al conocimiento de las AVD, esta obra se aparta de las patologías como punto de inicio, centrándose en aquellos factores, derivados o no de las condiciones de salud específicas, que se ponen en juego cuando una persona se está ocupando.
Este libro expone de forma clara, directa y práctica cuáles son estos factores y de qué manera los terapeutas ocupacionales pueden identificarlos e intervenir sobre ellos. Para ello se presentan multitud de evaluaciones, así como los principios de intervención generales y las técnicas específicas para permitir el desempeño óptimo en las AVD.

María Rodríguez Bailón es terapeuta ocupacional y profesora del Departamento de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.
Raquel Navas Fernández es terapeuta ocupacional en la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, fisioterapeuta y profesora asociada del Departamento de Fisioterapia de la UMA.
José Antonio Garrido Cervera es terapeuta ocupacional en el Hospital de Día de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, podólogo y profesor asociado del Departamento de Fisioterapia de la UMA.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • TERAPIA OCUPACIONAL EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA
    RODRÍGUEZ BAILÓN, MARÍA / NAVAS FERNANDEZ, RAQUEL / GARRIDO CERVERA, JOSE ANTONIO
    Las actividades de la vida diaria (AVD) son las realizadas frecuentemente con el objetivo de cubrir las necesidades más básicas, como puede ser comer o lavarse, pero también comunicarse o vivir la espiritualidad. En el viaje al conocimiento de las AVD, esta obra se aparta de las patologías como punto de inicio, centrándose en aquellos factores, derivados o no de las condiciones...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD