PERSUADIR AL VOTANTE

PERSUADIR AL VOTANTE

ESTRATEGIAS DE ÉXITO

FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA

14,04 €
IVA incluido
Editorial:
ARCO LIBROS
Fecha de edición:
01/01/2020
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-7635-799-6
Páginas:
164
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
bolsillo
Colección:
BIBLIOTECA PHILOLÓGICA
14,04 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El discurso político constituye, junto a la publicidad, el tipo de discurso persuasivo al que estamos más acostumbrados. En los últimos tiempos el profesional de la política ha acudido a la retórica a veces, otras a la demagogia, a la falacia, al recurso fácil, o, por el contrario, al más reelaborado. No siempre se ha evaluado bien esta tarea. Por ello, esta obra pretende ofrecer recomendaciones sobre las estrategias que pueden potenciar la argumentación y lograr así el objetivo principal: persuadir al votante y que este se oriente hacia la opción que le presenta el político. Desde el Análisis del Discurso, tratamos de acercar los recursos que se han mostrado más eficaces en la comunicación política, utilizando un tono afable, ligero y de fácil aplicación a contextos reales. Lenguaje verbal y no verbal, gestión de la cortesía, de la emoción o de las redes sociales son puntos fundamentales para conseguir el éxito. Todos ellos se atienden en esta obra que esperamos resulte útil para el político

Artículos relacionados

  • LAS ABEJAS Y LO INVISIBLE
    J. SETZ, CLEMENS
    Un ensayo tan apasionante como sorprendente sobre lenguas inventadas: esperanto, volapuk, klingon, lojban, bliss… por el que desfilan poetas talentosos, reyes perseverantes, gente perdida, invisible y perseguida, robots y criminales, héroes y salvadores del mundo y personajes tan dispares como Kafka, el rey Gigamesh, Landolfi o Werner Herzog. Poder y lenguaje, código y libertad...
    En stock

    24,90 €

  • LA IMPOSTORA
    BARRIOS, NURIA
    La impostora es un ensayo literario sobre la vida a través del fascinante oficio de la traducción. El lector no sospecha los riesgos que encierra un texto traducido. Este libro descubre cómo nuestro orden político, cultural y religioso se basa en traducciones erróneas; cómo un oficio considerado casi doméstico está manchado por la sangre de quienes lo ejercen; cómo el prestigio...
    En stock

    16,00 €

  • POR QUÉ LLORA LA MAESTRA
    MOURE, GONZALO
    Gonzalo Moure pone su oficio y su experiencia literaria al servicio de quien quiere dedicarse a la escritura en esta obra donde comparte sus fundamentos para crear historias. Toma el título del encuentro con una niña que le contó que iba a escribir un libro para saber “por qué llora la maestra” que protagonizaba su relato. De eso se trata ante la página en blanco: “escucha...
    En stock

    14,00 €

  • LENGUAJE Y REALIDAD : LA FILOSOFÍA DEL LENGUAJE Y LOS PRINCIPIOS DEL SIMBOLISMO
    URBAN, WILBUR MARSHALL
    El autor compA la creencia de que los problemas del lenguaje son fundamentales para la ciencia y la filosofía. Si la filosofía no es únicamente una crítica del lenguaje, como se ha sostenido frecuentemente, ciertamente esa crítica es un prolegómeno indispensable de la filosofía. ...
    En stock

    10,00 €

  • DICCIONARIO BASICO RAE
    EQUIPO PEDAGÓGICO EDICIONES SM,
    Los diccionarios didácticos escolares de SM han sido desde hace años herramientas fundamentales para la enseñanza. José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, ha revisado este diccionario. El diccionario básico es un diccionario de iniciación, especialmente pensado para estudiantes de Primaria para que descubran el apasionante mundo de las palabras y empiecen a m...
    En stock

    22,50 €

  • LAS 500 DUDAS MÁS FRECUENTES DEL ESPAÑOL
    INSTITUTO CERVANTES
    ¿Es correcta la expresión en base a? ¿Se dice superior a lo previsto o superior que lo previsto? ¿Se pronuncia adecua o adecúa? ¿Cómo se dice, sentaros o sentaos? ¿Qué diferencia hay entre porque, porqué y por qué? ¿Cómo se escribe, el Papa o el papa? ¿Se acentúan los demostrativos? En este nuevo libro del Instituto Cervantes se encuentran las respuestas a estas y a otras muchí...
    En stock

    24,90 €

Otros libros del autor

  • TEORÍA EN LA FICCIÓN LITERARIA ESPAÑOLA DEL SIGLO XXI
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    CONSULTAR

    28,00 €

  • EL DISCURSO EN SU CONTEXTO DE REALIZACIÓN
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA
    Este volumen reúne una serie de trabajos que representan los diferentes campos de interés sobre los que ha trabajado Catalina Fuentes Rodríguez. Así, en la búsqueda de un análisis integral de los diferentes tipos discursivos (conversacionales, políticos, mediáticos), se parte de la necesidad de contar con enfoques metodológicos complementarios que den cuenta de la complejidad d...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,00 €

  • PARENTÉTICOS
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA
    Esta obra aborda el estudio de enunciados que aparecen entre pausas, interrumpiendo la linealidad sintáctica y expresando un acto de habla completo. Se diferencia esta estructura de la ?distribución parentética?, un modo de marcar la ?función extrapredicativa? y facilitar, tras la fijación, la creación de nuevos marcadores discursivos. Los enunciados parentéticos resultan de la...
    Pendiente de confirmar

    18,72 €

  • MUJER, DISCURSO Y PARLAMENTO
    FUENTES RODRIGUEZ, CATALINA
    La obra Mujer, discurso y parlamento recoge aportaciones de miembros del grupo de investigación HUM 659, participantes del proyecto «La perspectiva de género en el lenguaje parlamentario andaluz». Analiza el discurso de políticas relevantes, tanto del gobierno autonómico andaluz como de la oposición, ya que el rol desempeñado es fundamental para gestionar las estrategias argume...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    16,00 €

  • ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS Y DISCURSO POLÍTICO
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA
    La política ha ocupado de nuevo un lugar central en la vida de los ciudadanos españoles. Ideología, imagen, creación de una identidad ganadora se proyectan en un discurso mediatizado donde cómo llegar al votante, "cómo decir", es más importante que el propio contenido de los mensajes. El objetivo es la conquista del poder. Para ello es necesario recurrir a estrategias persuasiv...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,20 €

  • DICCIONARIO DE CONECTORES Y OPERADORES DEL ESPAÑOL
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,20 €