METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS INCLUSIVAS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS INCLUSIVAS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

AMENABAR PERURENA, NERE / APAOLAZA LLORENTE, DORLETA / AZCONA GÓMEZ, CLAUDIA / BALLESTER VILA, MARIA GRACIA / BARREDO HERNÁNDEZ, ELENA / BIOTA PIÑEIRO

19,60 €
IVA incluido
Editorial:
GRAO
Fecha de edición:
01/05/2020
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-18058-42-4
Páginas:
282
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
PIEL con ESTUCHE
19,60 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Pedagogías inclusivas: la comunicación aumentativa y alternativa · El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa · Implicaciones para la práctica y la investigación en la comunicación aumentativa y alternativa · La comunicación aumentativa y alternativa y las TIC como método de intervención: experiencias en contexto. Educación no formal. Dislexia On: un proyecto colaborativo de pedagogía inclusiva para Tolosaldea (Gipuzkoa) · Técnicas de teatro aplicado en la enseñanza de español a migrantes chinos residentes en Madrid (identidad y emoción) · Ed. infantil. Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en educación infantil con el uso de TAC: sinergias escuela - familia con ClassDojo · El uso educativo de canales de YouTube para personas con trastorno de la comunicación social · Ed. primaria · Metodologías inclusivas para la mejora de la comprensión lectora del alumnado con necesidades específicas: Leemos en pareja · La lengua minoritaria en los primeros pasos como facilitadora de la inclusión · Ed. secundaria · El apoyo del profesorado y el rendimiento en la asignatura de lengua castellana y literatura · Las tertulias literarias dialógicas como estrategia de intervención en alumnado con dificultades comunicativas · Enseñanza universitaria · Planificación y reflexión colaborativa de prácticas inclusivas: aprendizaje-servicio y diseño universal para el aprendizaje · El impacto de las tecnologías sobre las personas con discapacidad visual en la educación universitaria

Este libro recoge varias experiencias de investigación del campo de las pedagogías inclusivas, por un lado, y de la comunicación aumentativa y alternativa y las TIC como método de intervención, por otro. Los diversos autores aportan su frescura y conocimiento científico en el campo de la investigación que nos ocupa a través de trabajos novedosos e inéditos orientados a cubrir las necesidades de la población con dificultades en la expresión y la comunicación proporcionando vías de análisis y propuestas de mejora en la intervención educativa con miras a una inclusión socioeducativa real.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €