ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMÁTICOS EN INFANTIL Y PRIMARIA CON EL MÉ

ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMÁTICOS EN INFANTIL Y PRIMARIA CON EL MÉ

MARTÍNEZ MONTERO, JAIME / SÁNCHEZ CORTÉS, CONCEPCIÓN

20,00 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2019
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-368-4079-7
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
PSICOLOGIA
Estado:
Disponible

El primer objetivo de esta obra es facilitar en lo posible el tránsito desde el cálculo tradicional al cálculo ABN. Para ello se ofrece una hoja de ruta que, a partir de los conocimientos y de los procedimientos tradicionales, y gradualmente desde ellos, se va llegando a la aplicación de esta nueva metodología.
Para muchos padres, madres o tutores que se preocupan por la educación matemática que adquieren sus hijos, la tarea instructiva que desarrolla la escuela no consigue los resultados deseados o, lo que también pudiera ser, sus hijos no son capaces de desenvolverse en ella con el nivel de suficiencia adecuado. Algunos padres quieren ir un poco más allá de lo que se les ha enseñado a sus hijos, por entender que o bien tales avances les van a ser muy necesarios en el futuro, o bien porque esos niños o niñas poseen una gran capacidad que no es ni mucho menos colmada. En definitiva, con esta metodología se trata de ofrecer la oportunidad de un enriquecimiento de los aprendizajes matemáticos que han adquirido los niños en el ámbito escolar y que, por las razones que sean, no culminan en la adquisición de una competencia matemática adecuada.
El método del que se ocupa esta obra es una herramienta de aprendizaje fundamentalmente del cálculo. Esto puede parecer poco, pero sin embargo supone una competencia que está en la base de todo el conocimiento matemático necesario para conseguir la educación matemática que deben adquirir los niños y niñas en las primeras etapas del sistema educativo.

Otros libros del autor