PRINCIPALES ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA EN ESPAÑA

PRINCIPALES ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA EN ESPAÑA

GIL BENÍTEZ, EVA MARÍA / GUERRERO SALAZAR, SUSANA

14,00 €
TVA incluse
Éditorial:
FUNDAMENTOS
Année d'édition :
01/10/2016
Matière
Arte
ISBN:
978-84-245-1342-9
Pages :
224
Langage:
Castellano
Reliure :
bolsillo
14,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

El presente volumen analiza los roles y estereotipos referidos no solo a las mujeres, sino también a los hombres en la publicidad radiofónica: los modelos tradicionales, repetidos a lo largo de los años, y la lenta irrupción de algunos cambios en los últimos tiempos.
Con este propósito, se divide el estudio en dos apartados fundamentales: un análisis de los roles y estereotipos en el ámbito privado, donde se tratan temas como la maternidad y la paternidad, las relaciones de pareja, la infancia, la belleza o la salud; y otro en el ámbito público, que incluye la publicidad referida a los cursos de formación y profesiones, las compras, o el papel de las mujeres como conductoras, como vecinas, o en su relación con las organizaciones no gubernamentales.

Eva Mª Gil Benítez obtuvo el doctorado por la Universidad de Málaga (UMA) con sus tesis Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010). Experta en Género e Igualdad de Oportunidades, es miembro de de la Junta Directiva de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer. En 2015 recibió el Premio de la Cátedra de Género "Leonor de Guzmán" por el trabajo El androcentrismo en la publicidad radiofónica.
Susana Guerrero Salazar es doctora en Filología Hispánica y profesora en la UMA. Ha sido coordinadora del Programa Interuniversitario Andaluz de Doctorado: Estudios de las mujeres y de género y pertenece a la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer, de la que ha sido presidenta y vicepresidenta. En 2004, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Andaluz de la Mujer por su labor en pro de la igualdad. En la actualidad dirige el Máster de Igualdad y Género de la UMA.

LIVRES Connexes

  • LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    MARTÍNEZ, JOSÉ / FERNÁNDEZ DÍEZ, FEDERICO
    La figura del productor cobra día a día más relevancia, a medida que las producciones alcanzan mayores cotas de complejidad y coste y que obliga a optimizar los rendimientos industriales y a elevar la calidad de los productos. De ello trata esta obra, que va dirigida a actuales y futuros productores, directores de programas de televisión y de cine, profesionales del medio, empr...
    disponible

    8,00 €

  • EL UNIVERSO VISUAL DE REINA ROJA
    GÓMEZ-JURADO, JUAN
    Consulter

    24,90 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    JESÚS GONZÁLEZ REQUENA
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...
    Consulter

    25,50 €

  • EUROVISIÓ
    JORDI RAMOS
    Consulter

    18,90 €

  • PERIODISMO RADIOFÓNICO
    Consulter

    20,00 €

  • CADA MUJER EN SU VIDA - TEATRO INÚTIL
    CONDE, CARMEN
    'Cada mujer en su vida' fue un proyecto frustrado de estas dos escritoras. Se trata de una serie de telecomedias que en 1967 presentaron a TVE con vistas a su representación en el programa Tele-Club. Por razones que no han podido ser esclarecidas, esta teleserie nunca vio la luz. Dos de los guiones que constituían ese proyecto formaban parte de un prolijo ejercicio de Carmen Co...
    Consulter

    16,00 €