PENSAMIENTO DE DISEÑO EN LA ESCUELA

PENSAMIENTO DE DISEÑO EN LA ESCUELA

CÓMO LOGRAR QUE SURJAN NUEVAS IDEAS Y HACERLAS REALIDAD

MCINTOSH, EWAN

20,00 €
TVA incluse
Éditorial:
SM
Année d'édition :
01/05/2016
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-675-8605-3
Pages :
180
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
Collection :
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
20,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

AgradecimientosPrólogoIntroducción*¿Quién necesita una estrategia de innovación?*Lo que este libro no es*Equilibrio entre la innovación individual y el equipo*Feliz aprendizaje*Pero lo estamos haciendo tan bien...Capítulo uno. Ir más allá de las islas de excelencia*El desafío de la "innovación dentro del aula"*Pensamiento conjunto*Del misterio a la innovación algorítmica*Sacar las ideas de la caja negra*¿Dejamos por el camino grandes ideas cuando nos proponemos cultivarlas?*Los tres horizontes*Los siguientes pasos: poner en marcha la ideaCapítulo dos. El primer horizonte: no dar nada por sentado*Formar un equipo colaborativo*Las diez caras de la innovación*La innovación delante de nuestras narices*Buscar el momento y el alcance de la innovación*Innovación con etiqueta de precio*Decidir cuándo hay que empezar a innovar*Inmersión: reunir pruebas*Siguientes pasos en la inmersión y recogida de pruebasCapítulo tres. El segundo horizonte: localizar el problema*Síntesis: definir la dolencia*Rememorar y recordar*Conectar y agrupar*Definir problemas que aún están por resolver*Siguientes pasos en la definición del desafíoCapítulo cuatro. El tercer horizonte: tocar las estrellas*¿Cuál es vuestra BHAG?*Grandes ideas en las pequeñas cosas*Cruzando el abismo*Definir la estrategia "cabeza de playa"*Elegir a quién va dirigida tu idea*Más allá de los programas piloto*Idear: generar ideas*La actitud mental adecuada para una buena puesta a punto*Idear: pulir ideas. Especificidad frente a flexibilidad*Crear mejores ideas mediante el conflicto creativo*Los pasos siguientes en la formación de ideas: dejar que fluya el jugoCapítulo cinco. El segundo horizonte: llegar*Prototipar la cultura*Feedback de calidad*Explicar y transformar las ideas*Mapeo de actores: estrategia construida en torno a las personas *Promocionar tu idea*Siguientes pasos en el segundo horizonte: saca tu idea al mundo realCapítulo seis. Del concepto al resultado final*Cuándo está terminado un prototipo*Roma no se construyó en un día, pero treinta podrían valer*No lo pienses, inténtalo*Siguientes pasos en la gestión del viajeReferencias

Este libro explora las actitudes de diversos empresarios y profesionales -ingenieros, programadores, diseñadores - que han visto cómo sus ideas fracasaban y después tenían éxito, así como los hábitos que los han conducido al mismo. El proceso de pensamiento de diseño y prototipado rápido propio del mundo de la empresa proporciona a las organizaciones educativas estrategias potentes, que ponen el foco en la búsqueda de soluciones a problemas reales, y se caracterizan por la apertura a recibir feedback y utilizarlo para transformar la idea original. Adaptar a la escuela actitudes creativas propias de las startups permite transformar los centros educativos en lugares de innovación, y garantiza un aprendizaje estimulante, centrado en el alumno. 

LIVRES Connexes

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    disponible

    19,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    disponible

    16,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    disponible

    17,90 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    disponible

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    disponible

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    disponible

    20,90 €