NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING

NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING

SUTIL MARTÍN, DOLORES LUCÍA

20,00 €
TVA incluse
Éditorial:
ESIC EDITORIAL
Année d'édition :
01/11/2013
Matière
medicina y salud
ISBN:
978-84-7356-962-0
Pages :
276
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
Collection :
LIBROS PROFESIONALES
20,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales.
El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de relaciones sociales, las relaciones laborales. Concretamente, la aplicación de estos descubrimientos al área de la gestión empresarial desvela la necesidad de reconstruir las teorías de gestión bajo un nuevo paradigma y el suministro de un amplio conjunto de procedimientos y saberes basados en el "ser" en vez de en el "hacer" que se constituyen como herramientas imprescindibles a la hora de dirigir con éxito el rumbo de organizaciones y empresas en un entorno económico donde la única constante es el cambio. De todo ello se extrae una bella lección, una moraleja que nos convence de cómo es posible lograr un juego de suma positiva en la gestión empresarial a todos sus niveles aumentando las ventajas competitivas de la empresa al mismo tiempo que se fomenta la creatividad, la colaboración, la empatía, y el entendimiento mutuo. En definitiva, una gestión adecuada al entorno actual pasa por aceptar, comprender, valorar y aprovechar las extraordinarias capacidades de las personas en toda su extensión, físicas, intelectuales, emocionales e irracionales.
Índice
PARTE I: El nuevo paradigma empresarial: Del antiguo al nuevo paradigma en organización de empresas.- La gestión empresarial en el siglo XXI.- El directivo del siglo xxi: neuromanager.- El cerebro como aliado en las organizaciones.- Biometría.- PARTE II: Las herramientas de neuro-management.- Herramientas del neuromanagement.- Las inteligencias múltiples.- Procesos creativos.- Desarrollo sensorial integrado.- Técnicas de diagnóstico en neuromanagement.- PARTE III: Aplicaciones de neuromanagement: Neuro-gestión de los RRHH.- Neurocomunicación.- ¿Necesitan un cerebro los economistas? Una introducción a la neuroeconomía.- Neuromarketing.- ¿Qué es la neuroética?.- BIBLIOGRAFÍA.

LIVRES Connexes

  • DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN PSIQUIATRÍA EN PERSONAS CON ALTAS CAPACIDADES
    TEIJEIRA PRIETO, ELENA
    En la actualidad, a pesar de la gran cantidad de información existente sobre las altas capacidades, son muchos los profesionales del ámbito de la salud mental y de la educación los que desconocen las verdaderas características y necesidades de estas personas. La alta capacidad ya no se concibe simplemente como una diferencia cuantitativa en lo que al CI se refiere, sino que lle...
    disponible

    31,20 €

  • EL AUTISMO EN LA INFANCIA
    BEARDON, LUKE
    El diagnóstico o la sospecha de diagnóstico de un hijo autista puede resultar abrumador para sus padres, especialmente cuando no saben nada del tema. El autismo en la infancia es una introducción accesible para quienes se encuentran con el autismo por primera vez. De manera honesta y directa, el doctor Luke Beardon guía a padres y cuidadores a través de las dificultades con las...
    disponible

    19,50 €

  • LOS PAPELES DE MONSANTO
    SERALINI, GILLES-ÉRIC / DOUZELET, JÉRÔME
    En septiembre de 2012, un estudio del biólogo Gilles-Éric Seralini, publicado en la prestigiosa revista científica Food and Chemical Toxicology, hizo temblar los cimientos de la poderosa multinacional Monsanto, líder mundial en ingeniería genética de semillas y producción de herbicidas. El artículo dejaba patentes los efectos en el hígado y en los riñones de los dos productos e...
    disponible

    17,00 €

  • WHY HAS NOBODY TOLD ME THIS BEFORE?
    JULIE SMITH
    Give your mind the one thing it needs in 2024 with the book everyone is STILL talking about, from clinical psychologist and TikTok sensation Dr Julie Smith THE NO. 1 SUNDAY TIMES BESTSELLER 'Sound wisdom, easy to gulp down. I'm sure this book is already helping lots of people. Great work, Dr Julie' MATT HAIG, bestselling author of REASONS TO STAY ALIVE 'A toolkit of deceptiv...
    disponible

    22,00 €

  • SENOLOGÍA
    DIEGO RAMIREZ SOLER
    Este libro, cuyo contenido es fruto de la experiencia del autor como cirujano y senólogo dedicado durante treinta y seis años al estudio y al tratamiento de las enfermedades de la mama, viene a ocupar un espacio, en el ámbito de la Atención Primaria, no resuelto por los manuales convencionales de Senología. Se centra en la patología mamaria a la que, con mayor frecuencia, se pu...
    disponible

    30,00 €

  • EL GLAUCOMA POR EL PRINCIPIO
    CARRERAS EGAÑA, FRANCISCO JAVIER
    En este volumen se condensan tres décadas de investigación sobre los orígenes del glaucoma, en base a estudios experimentales del segmento anterior del ojo y del nervio óptico. El propósito es plantear un marco teórico general donde se puedan encuadrar los aspectos particulares, clínicos, psicofísicos, patogénicos e incluso evolutivos del glaucoma. Tarea ésta imposible de real...
    disponible

    14,00 €