LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE EL DESAFÍO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE EL DESAFÍO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

DE PABLOS PONS, JUAN

16,64 €
TVA incluse
Éditorial:
LA MURALLA
Année d'édition :
01/09/2015
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-7133-817-4
Pages :
392
Langage:
Castellano
Reliure :
bolsillo
Collection :
AULA ABIERTA
16,64 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Prólogo
Introducción general (Juan de Pablos Pons)
1. Reconstruir el discurso pedagógico para la escuela de la sociedad digital
(Manuel Area Moreira)
2. La evaluación de las políticas educativas TIC: enfoques y metodologías (Pilar Colás Bravo)
3. El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado (Juan de Pablos Pons, Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez y Jesús Conde Jiménez)
4. El modelo de un ordenador por alumno en Centros de Educación Primaria. Prácticas educativas y organización escolar en un estudio de caso múltiple (Jesús Valverde Berrocoso y María José Sosa Díaz)
5. De las TIC a las TAC: un salto cualitativo en la digitalización de las escuelas asturianas (Mª Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez y Mª. Rosario Neira Piñeiro)
6. Implementación de dispositivos digitales en las aulas valencianas de Primaria (José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández y Ángel San Martín Alonso)
7. Análisis del Programa de Institutos de Innovación Tecnológica, una variante de saturación tecnológica del modelo 1 a 1 (Jessica Cabrera Cuevas, Rosario Cerrillo, Rosa Mª Esteban Moreno, Joaquín Paredes Labra y Pablo Sánchez Antolín)
8. La educación digital en las aulas: el proyecto Eskola 2.0 y Sarezkuntza (José Miguel Correa, Aingeru Gutiérrez Cabello, Lorea Fernández, Daniel Losada y Begoña Ochoa Aizpurua)
9. El proyecto Clic Escuela 2.0 para la integración digital (Ana Luisa Sanabria Mesa)
10. Estrategias y actuaciones para la integración digital en las aulas de Cataluña (Montserrat Guitert, Teresa Romeu, Marc Romero y Cristina Alonso)
11. La integración digital en Portugal: análisis de la investigación sobre e.escola, e.escolinha y escuela 2.0 entre 2011 y 2014 (Teresa Pessoa y Susana Fartura)

Esta obra colectiva intenta aportar algunas respuestas sobre lo que representan hoy las tecnologías digitales para la educación. El factor más determinante para que su integración en las aulas se generalice y, por tanto, contribuya a un avance pedagógico real, sin lugar a dudas, es el profesorado. Este es el punto de partida de los diferentes capítulos que forman parte de esta obra.
Se ofrece una amplia perspectiva sobre los usos educativos de las tecnologías digitales, presentando diferentes propuestas institucionales, a través de las cuales podemos conocer las principales acciones dirigidas a lograr la integración de estas tecnologías; así como las percepciones del profesorado sobre el papel efectivo que estas pueden desempeñar en las aulas.
A lo largo del texto se estudian las características de diferentes programas de integración de las tecnologías digitales, aplicados en los sistemas educativos de España y Portugal; cuya influencia en la educación de los países iberoamericanos es constatable.
Bajo la coordinación del profesor Juan de Pablos Pons, catedrático de Tecnología Educativa en la Universidad de Sevilla, un conjunto de prestigiosos profesores e investigadores, analizan cómo los programas de integración de las tecnologías digitales, pueden apoyar al profesorado en su labor de favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

LIVRES Connexes

  • PREPARATE PARA LA VIDA
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    ¿Cómo construir una vida feliz ¿Qué camino tomar en los estudios ¿Qué pasa con el alcohol y las drogas ¿Cómo gestionar el primer amor o el primer rechazo ¿Cómo sortear relaciones tóxicas y rodearse de buenos amigos ¿Por qué es importante saber apagar las pantallas ¿Cuánto debería dormir Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor del best se...
    disponible

    19,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    disponible

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    disponible

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    disponible

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    disponible

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    disponible

    20,90 €