LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN

LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN

UN DESAFÍO ESTRATÉGICO

SANTOS REGO, MIGUEL ÁNGEL

20,00 €
TVA incluse
Éditorial:
NARCEA
Année d'édition :
01/01/2020
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-277-2680-2
Pages :
232
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
Collection :
UNIVERSITARIA
20,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Extracto del Índice:

INTRODUCIÓN. M.A. Santos RegoI. CONTEXTO Y BASES TEÓRICAS DE LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN
1. Universidad y transferencia de conocimiento en España. Un nuevo modelo para una nueva realidad. S. Mato de la Iglesia
2. La transferencia de conocimiento en educación: reto y oportunidad para la investigación educativa. M.A. Santos Rego, M. Lorenzo Moledo, J. García Álvarez
3. Complejidad y dinámica de la transferencia de conocimiento en educación. A. Bernal Guerrero
4. Transferir conocimiento al sector educativo desde la universidad: agentes y procesos implicados. J.M. Touriñán
5. Identificación de marcadores de transferencia en la gestión del conocimiento en educación. A. García del Dujo, J.M. Muñoz Rodríguez, J. Martín Lucas
6. Transferencia de conocimiento a los profesionales de la educación. Sentido y estrategia. R. Isusi-Fagoaga, E. Castro-MartínezII. PRAGMÁTICA DE LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
7. Ocho años promoviendo transferencia de conocimiento cívico. Proyecto Parlamento Cívico. C. Naval Durán, E. Arbués Radigales
8. La transferencia de conocimiento sobre diversidad e inclusión en la educación superior. J.L. Álvarez Castillo, G. Fernández Caminero
9. Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento. B. Gargallo, C. Pérez Pérez, F.J. García García
10. Conocimiento pedagógico y desarrollo comunitario: ejemplificando posibilidades de Transferencia. J. Vera Vila, C. Ruiz Román, E. Vila Merino
11. Fomentando la innovación y la transferencia de conocimiento desde las universidades: retos, proyectos y limitaciones. La estrategia de las universidades públicas catalanas. J.M. Vilalta Verdú, J. Alias PriegoEPÍLOGO. La creación de futuro: transferir conocimiento más allá del contexto inmediato. G. Vázquez Gómez

El progreso y bienestar de las sociedades que tenemos por desarrolladas se ha debido, en buena medida, a la sistemática transferencia de conocimiento desde los diversos ámbitos del saber a los sectores productivos, especialmente en la industria, la tecnología y los servicios. Curiosa y paradójicamente, el campo de las Ciencias de la Educación ha permanecido falto de análisis, cuando no bastante invisible, en tal dinámica histórica, pese a las cadenas de valor social, cultural y económico generadas en procesos de investigación, y también de innovación, dentro y fuera de las aulas, para beneficio cognitivo de personas y oportuna proyección de las comunidades. Lo que en este libro se pretende no es otra cosa que reivindicar, con razones de peso epistémico y de neto pragmatismo, la necesidad de entender la transferencia de conocimiento en educación como un asunto de acciones, que han de servir a la formación de profesionales capacitados para seguir aprendiendo y resolver problemas reales en sus entornos de vida.

LIVRES Connexes

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    disponible

    21,00 €

  • ANIMALES EN UN SOLO TRAZO
    HAYASHI, KENZO
    ¡Un divertido ejercicio cerebral para niños de 3 a 100 años! ¡Vamos a dibujar animales con una sola línea! Los más pequeños pueden dominar habilidades motrices dibujando sus animales favoritos con esta técnica artística: el dibujo a línea continuo. Este libro contiene más de 50 dibujos de animales para que los pequeños observen, tracen, imiten y se atrevan a dibujar cualquier a...
    disponible

    12,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    disponible

    20,00 €

  • DE 0 A 3, ¿NADA DE PANTALLAS?
    RAMIS I ASSENS, ANNA
    Niños y niñas que tienen entre 0 y 3 años y que ¡pasan de media 2 horas y media diarias frente a pantallas! Justo cuando su cerebro se está desarrollando como nunca. Hay muchas evidencias científicas que demuestran que esto perjudica su salud física, mental y relacional. Los niños necesitan aprender buenos hábitos de alimentación, deben saber cómo conciliar el sueño, deben po...
    disponible

    14,00 €

  • TENGO ALGO QUE CONTAROS
    GALÁN, BEA
    El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos después del curso más extraño de sus vidas. «Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempr...
    disponible

    12,90 €

  • PATIOS VIVOS PARA RENATURALIZAR LA ESCUELA
    FREIURE RODRIGUEZ,HEIKE
    Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y denuestras «pre-ocupaciones» es hoy más urgente que nunca. Aprender aredescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante milesde años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sinsensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educaciónpuede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidid...
    disponible

    19,80 €