LA PRÁCTICA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

LA PRÁCTICA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

PROPUESTAS OPERATIVAS PARA EL GRUPO-CLASE

LA PROVA, ANNA

17,50 €
TVA incluse
Éditorial:
NARCEA
Année d'édition :
01/02/2017
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-277-2316-0
Pages :
160
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
Collection :
EDUCACIÓN HOY
17,50 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Extracto del Índice:

I. QUÉ ES EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. Principales modalidades. El AC como metodología didáctica inclusiva.
II. CÓMO PROYECTAR Y DISEÑAR EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. Decisiones antes, durante y después de la clase. Ficha-tipo para diseñar actividades cooperativas en clase.
III. CÓMO FORMAR LOS GRUPOS PARA REALIZAR ACTIVIDADES COOPERATIVAS. Tipología. Dimensiones. Formación de los grupos casual y por elección del profesor: Actividades
IV. ENSEÑAR Y DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES. Implicación de los alumnos. Comprobación de las habilidades sociales: Actividades.
V. FAVORECER EL CLIMA COOPERATIVO EN EL GRUPOCLASE. Elementos para crear un buen clima de aula: Actividades.
VI. ACTIVIDADES COOPERATIVAS SIMPLES Y ACTIVIDADES COOPERATIVAS COMPLEJAS. Características: Actividades.
VII. EVALUACIÓN DEL GRUPO COOPERATIVO. Pruebas de grupo. Pruebas para verificar la situación del individuo en el grupo. Evaluación de las habilidades sociales.

El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en actividades con grupos de trabajo, estructurados conforme a unos principios concretos, y que ha demostrado ser eficaz en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales, así como en la estimulación de las inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje. En otras palabras, el AC ofrece una respuesta acertada a la necesidad de promover el crecimiento integral de la persona y crear un ambiente de inclusión en la escuela, pues se basa en el principio de que cada miembro del grupo, con sus características únicas y especiales, puede contribuir al aprendizaje de los demás, convirtiéndose en recurso para otros. Es necesario, sin embargo, ser conscientes de que el AC no se puede improvisar. Requiere de una base sólida sobre la que llevar a cabo su práctica. Por este motivo, el libro ofrece más de 50 actividades y ejercicios, de aplicación inmediata en el aula, que abarcan los siguientes aspectos básicos: ? El diseño de actividades de aprendizaje cooperativo. ? La formación de grupos para la actividad cooperativa. ? El desarrollo de habilidades sociales. ? Iniciativas para promover la cooperación en el aula. ? Propuesta de actividades cooperativas simples y complejas. ? Cómo evaluar el grupo cooperativo.

LIVRES Connexes

  • PREPARATE PARA LA VIDA
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    ¿Cómo construir una vida feliz ¿Qué camino tomar en los estudios ¿Qué pasa con el alcohol y las drogas ¿Cómo gestionar el primer amor o el primer rechazo ¿Cómo sortear relaciones tóxicas y rodearse de buenos amigos ¿Por qué es importante saber apagar las pantallas ¿Cuánto debería dormir Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor del best se...
    disponible

    19,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    disponible

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    disponible

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    disponible

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    disponible

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    disponible

    20,90 €

Autres livres de cet auteur