INVESTIGACIÓN NEUROEDUCATIVA

INVESTIGACIÓN NEUROEDUCATIVA

NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN Y CEREBRO : DE LOS CONTEXTOS A LA PRÁCTICA

HOWARD-JONES, PAUL

14,00 €
TVA incluse
Éditorial:
LA MURALLA
Année d'édition :
01/10/2011
Matière
CIENCIA
ISBN:
978-84-7133-796-2
Pages :
360
Langage:
Castellano
Reliure :
mapa en hule hidrófugo
14,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Los educadores, los científicos y los planificadores de la educación están cada vez más convencidos de que el campo de la Educación puede beneficiarse del conocimiento del cerebro. Sin embargo, los intentos de combinar la Neurociencia y la Educación se han visto con frecuencia obstaculizados por diferencias cruciales de conceptos, lenguaje y filosofía. En este libro, Paul Howard-Jones examina estas diferencias, basándose en las opiniones de educadores y científicos, para defender un nuevo campo de investigación: la Investigación Neuroeducativa.
Investigación neuroeducativa tiende un puente significativo entre dos perspectivas distintas sobre el aprendizaje. Sostiene que ese puente puede servir a dos objetivos críticamente relacionados entre sí: debe enriquecer tanto la interpretación científica como la educativa. Este reto suscita unas cuestiones conceptuales, metodológicas y éticas excepcionales que caracterizarán, inevitablemente, este nuevo campo, y se examinarán e ilustrarán aquí a través de la investigación empírica. A lo largo del libro, Paul Howard-Jones examina los "neuromitos" y su influencia en el pensamiento educativo, destaca las oportunidades de combinar las pruebas biológicas, sociales y experienciales para comprender cómo aprendemos, defiende una ciencia natural de la educación basada en el conocimiento del cerebro, presenta con toda claridad el concepto de un enfoque neuroeducativo interdisciplinar, crea una metodología para desarrollar la investigación neuroeducativa y aprovecha los estudios monográficos de casos y los descubrimientos empíricos para mostrar cómo puede facilitar el enfoque neuroeducativo un cuadro más completo de nuestra forma de aprender.
Este libro presenta un programa destinado a introducir nuestros conocimientos del cerebro en la educación, convirtiéndolo en lectura esencial para todas las personas interesadas por el aprendizaje humano en contextos reales: educadores, científicos y planificadores de la educación.

LIVRES Connexes

  • EL CANON OCULTO
    JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ RON
    La historia de la ciencia a través de sus principales obras. El propósito de este libro es el de rebatir la tan extendida costumbre que conforma los cánones de lo mejor que la humanidad ha producido a lo largo de la historia incluyendo únicamente obras de literatura, con ocasionales textos de filosofía e historia. Con la excepción de The Origin of Species de Charles Darwin, rar...
    disponible

    29,90 €

  • MÁS LIBROS Y MENOS PANTALLAS
    MICHEL DESMURGET
    ¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niños...
    disponible

    21,90 €

  • DIOS - LA CIENCIA - LAS PRUEBAS
    BOLLORÉ, MICHEL-YVES
    En este libro se revelan, al cabo de tres años de trabajo en colaboración con unos veinte científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cerca de cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos científicos se acumularon de manera espectacular, dando la impresión de que era posible explicar...
    disponible

    24,90 €

  • LAS PIEDRAS FALACES DE MARRAKECH
    STEPHEN JAY GOULD
    Pocos científicos han sabido combinar rigor científico con la amenidad literaria, como lo ha hecho el biólogo y paleontólogo Stephen Jay Gould en libros tan memorables como El pulgar del panda o «Brontosaurus» y la nalga del ministro. Estas obras han definido un género en el que Gould muestra el complejo y fascinante mundo de la ciencia desde la perspectiva subjetiva de un admi...
    disponible

    19,90 €

  • EL CEREBRO FELIZ
    BURNETT, DEAN
    ¿Quieres ser feliz? Si es así, sigue leyendo. ¡Este libro tiene todas las respuestas! Pues no, lo sentimos, no es cierto, pero tiene algunas preguntas muy interesantes, y al menos alguna respuesta que también lo es. En El cerebro feliz el neurocientífico Dean Burnett profundiza en nuestro ser más privado para investigar qué causa la felicidad, de dónde viene y por qué estamos ...
    disponible

    19,90 €

  • INVESTIGACIÓN CRIMINAL
    GIMÉNEZ-SALIDAS FRAMIS, ANDREA
    La delincuencia actual conforma un mosaico muy variado de conductas ilícitas con naturalezas y génesis diversas. Los delitos como el terrorismo, el crimen organizado, la cibercriminalidad, la delincuencia económica, la corrupción o los delitos sexuales o de género presentan niveles de complejidad dispares que demandan la especialización, actualización y tecnificación de las uni...
    disponible

    20,00 €