HABÍA UNA VEZ... UNA TORTUGA. CUENTOS PARA AYUDAR A MEJORAR LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS

HABÍA UNA VEZ... UNA TORTUGA. CUENTOS PARA AYUDAR A MEJORAR LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS

LA AUTOESTIMA

PÁEZ LÓPEZ, ÁNGELES

5,95 €
TVA incluse
Éditorial:
CEPE
Année d'édition :
01/01/2014
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-7869-498-3
Pages :
48
Langage:
Castellano
Collection :
VARIAS
5,95 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

La serie de cuentos ?Había una vez?? está pensada como un instrumento más para los padres y profesores preocupados en la difícil tarea de educar, de manera que sirvan como orientación para aquellas conductas que deseen mejorar o desarrollar en los niños. Las autoras, en su basta experiencia como psicólogas, tanto en clínica como en educación, han constatado la preocupación de los padres en todo lo que concierne a la conducta y al comportamiento de sus hijos. Cada uno de estos cuentos intenta dar respuesta a estas inquietudes, tratando algunos de los asuntos más demandados en orientación psicológica. Hemos escogido el cuento como recurso de intervención conductual, por el carácter lúdico y de fascinación que ejerce tanto en los niños como en los adultos y porque creemos que será una herramienta accesible, útil y de ayuda, a la vez que se educa en la animación a la lectura. No es una serie de cuentos para ser leídos, sino más bien para ser contados, pues cada vez que un niño o una niña escucha un cuento, el momento mágico que comparte con la persona que lo cuenta, la buena entonación con la que se realiza y la forma en la que éste se recrea, hace que la historia se comprenda aún mejor. Los protagonistas son animales, para hacer más fácil la identificación del niño con los personajes, de manera que puedan reflexionar sobre las consecuencias de sus comportamientos y proyecten sobre ellos sus deseos, preocupaciones, inquietudes etc. En cada libro, se incluye información sobre la conducta a modificar, a continuación un cuento y luego una serie de actividades a trabajar con los niños, una vez se haya leído y reflexionado sobre la ?historia?. El nivel óptimo de realización de estas actividades es de 1º a 4º de Educación Primaria y 2º, lo cual no quiere decir que no puedan adaptarse a otras edades. También hemos incluido, de manera más o menos implícita, algunas ?Técnicas de modificación de conducta? que nos han sido muy efectivas en nuestro trabajo con niños y niñas, por ejemplo: ?Economía de fichas?, ?Reforzamiento material o social?, ?Contrato de conducta?, ?Modelado?, ?Control de estímulos?, ?Role-playing? etc. Queremos reseñar que estos libros están dirigidos al público infantil en general. Somos conscientes que la reflexión de estos cuentos y la realización de las actividades que aquí se proponen, no suponen el tratamiento en sí de una conducta, sobre todo en el caso de niños que presenten una ?alteración más considerable?, sin embargo sí creemos que serán de gran ayuda para quienes buscan orientaciones y pautas que ayuden a sus hijos o alumnos a modificar comportamientos.

LIVRES Connexes

  • PREPARATE PARA LA VIDA
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    ¿Cómo construir una vida feliz ¿Qué camino tomar en los estudios ¿Qué pasa con el alcohol y las drogas ¿Cómo gestionar el primer amor o el primer rechazo ¿Cómo sortear relaciones tóxicas y rodearse de buenos amigos ¿Por qué es importante saber apagar las pantallas ¿Cuánto debería dormir Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor del best se...
    disponible

    19,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    disponible

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    disponible

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    disponible

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    disponible

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    disponible

    20,90 €