FLASH MX. EDICIÓN ESPECIAL

FLASH MX. EDICIÓN ESPECIAL

HERNÁNDEZ, CLAUDIO

16,30 €
TVA incluse
Éditorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Année d'édition :
01/07/2002
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-415-1393-8
Pages :
352
Langage:
Castellano
Reliure :
mapa en hule hidrófugo
Collection :
VARIAS
16,30 €
TVA incluse
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Introducción

Cómo usar este libro

1. Flash MX. Generalidades y ejemplos
1.1. Introducción
1.2. Qué es Flash MX
1.3. Qué es un contenido dinámico de Flash
1.4. Qué es una película Flash
1.5. Qué es el Player de Flash
1.6. La extensión SWF
1.7. El proyector de Flash
1.8. Conclusiones antes de que se inicie con Flash MX
1.9. Las muestras que trae Flash MX
1.10. Ejemplo 1. El Juego del Laberinto
1.11. Ejemplo 2. Fondo de desplazamiento.
1.12. Ejemplo 3. Carga de imágenes.
1.13. Ejemplo 4. Importar vídeo con la función previsualización dinámica
1.14. Ejemplo 5. Interface API de dibujo
1.15. Ejemplo 6. Máscaras programables con Scripts
1.16. Ejemplo 7. Objeto Color
1.17. Ejemplo 8. Objeto Date y Reloj
1.18. Ejemplo 9. El Cronómetro
1.19. Ejemplo 10. Texto dinámico en una calculadora.
1.20. Ejemplo 11. El escarabajo y los botones
1.21. Ejemplo 12. El escarabajo a través de un Joystick
1.22. Ejemplo 13. El escarabajo a través de las teclas.
1.23. Ejemplo 14. Lanzamiento del escarabajo.
1.24. Ejemplo 15. El escarabajo sigue al puntero
1.25. Ejemplo 16. El escarabajo a través de deslizadores

2. Qué hay de nuevo en Flash MX
2.1. Introducción
2.2. Las 5 nuevas características de Flash MX
2.2.1. Compatibilidad mejorada con el vídeo
2.2.2. Nuevas Herramientas de diseño gráfico.
2.2.3. Componentes y Plantillas ya predefinidas.
2.2.4. Editor ActionScript personalizado.
2.2.5. Mejoras en la Línea de tiempo.
2.3. La nueva interface de Flash MX
2.4. Sentencias y acciones, ahora en el Explorador de la película
2.5. El modo Depurador
2.6. Las herramientas Pluma y Subselección
2.7. Bibliotecas de símbolos compartidos
2.8. El nuevo reproductor de Flash
2.9. Un nuevo modo de imprimir páginas Web
2.10. El Panel SiteSpring, la última ayuda on-line
2.11. Nueva Línea de tiempo intuitiva
2.12. Clips inteligentes
2.13. Flash soporta HTML y transferencia XML
2.14. Soporte en muchos idiomas

3. Instalación de Flash MX
3.1. Introducción
3.2. Requisitos del sistema
3.3. Instalando el programa

4. Iniciar Flash y la Interface de trabajo
4.1. Introducción
4.2. Inicio de Flash MX
4.3. La interface de trabajo de Flash MX
4.4. Barra de herramientas
4.5. Paleta de herramientas
4.6. Paneles flotantes
4.7. Los paneles disponibles desde el menú Ventana
4.7.1. El Panel Propiedades
4.7.2. El Panel Alinear
4.7.3. El Panel Mezclador de Color
4.7.4. El Panel Muestras de Color
4.7.5. El Panel Info
4.7.6. El panel Escena
4.7.7. El panel Transformar
4.7.8. El panel Acciones
4.7.9. El Panel Depurador
4.7.10. El panel Explorador de Películas
4.7.11. El Panel Referencia
4.7.12. El Panel Salida
4.7.13. El Panel Componentes
4.7.14. El Panel Parámetros de Componentes
4.7.15. El Panel Biblioteca
4.7.16. El Panel Bibliotecas Comunes
4.7.17. El Panel Sitespring
4.8. Barra de menús
4.9. Barra de edición o Línea de tiempo

5. La caja de herramientas de Flash MX
5.1. Introducción
5.2. El panel Tools o Caja de herramientas
5.3. Los modificadores y atributos de una herramienta
5.4. Modificadores y atributos de una Herramienta
5.5. Modificadores y atributos de la herramienta Flecha
5.6. Modificadores y atributos de la herramienta Línea
5.7. Modificadores y atributos de la herramienta Lazo
5.8. Modificadores y atributos de la herramienta Pluma
5.9. Modificadores y atributos de la herramienta Texto
5.10. Modificadores y atributos de la herramienta Ã"valo
5.11. Modificadores y atributos de la herramienta Rectángulo
5.12. Modificadores y atributos de la herramienta Lápiz
5.13. Modificadores y atributos de la herramienta Pincel
5.14. Modificadores y atributos de la herramienta Transformación libre
5.15. Herramienta Transformar relleno
5.16. Modificadores y atributos de la herramienta Bote de tinta
5.17. Modificadores y atributos de la herramienta Cubo de pintura
5.18. La herramienta Cuentagotas
5.19. Modificadores y atributos de la herramienta Borrar

6. Los menús de Flash MX
6.1. Introducción
6.2. La barra de menús
6.2.1. Menú Archivo
6.2.2. Menú Edición
6.2.3. Menú Ver
6.2.4. Menú Insertar
6.2.5. Menú Modificar
6.2.6. Menú Texto
6.2.7. Menú Control
6.2.8. Menú Ventana
6.2.9. Menú Ayuda
6.3. Barras de herramientas

7. Comenzar a trabajar con Flash MX
7.1. Introducción
7.2. Cómo dibujar líneas rectas, óvalos y rectángulos
7.3. Cómo asignar atributos a las líneas, óvalos y rectángulos
7.3.1. Cómo aplicar atributos de relleno y trazo
7.3.2. Cómo aplicar grosores y estilos de línea personales
7.4. Cómo dibujar con la herramienta Pluma
7.5. Cómo trabajar con objetos
7.5.1. Cómo se reflejan los objetos seleccionados
7.5.2. Cómo seleccionar el relleno de un objeto
7.5.3. Cómo seleccionar la línea o trazo de un objeto
7.5.4. Cómo seleccionar un objeto completo
7.5.5. Seleccionar objetos con la herramienta Subselección
7.5.6. Cómo desplazar, copiar y pegar objetos
7.5.7. Cómo escalar objetos o modificar su tamaño
7.5.8. Cómo rotar objetos y el efecto Tranformación libre

8. Creación de una película con Flash MX
8.1. Introducción
8.2. Insertar capas
8.2.1. Uso de múltiples capas
8.2.2. Creación de una capa nueva
8.2.3. Modificar las propiedades de la capa
8.3. Eliminar y copiar capas
8.4. Bloquear capas
8.4.1. Ocultar objetos de las capas
8.5. Capas de máscara
8.6. Insertar Fotogramas
8.6.1. Eliminar Fotogramas
8.6.2. Tipos de Fotograma
8.7. Insertar escenas
8.8. Iniciar Bibliotecas
8.8.1. Biblioteca Botones
8.8.2. Biblioteca Learning Interactions
8.8.3. Bibliotecas Compartidas
8.8.4. Biblioteca Sonidos
8.9. Reproducir una animaciónsin salir de la aplicación
8.10. Probar la película

9. Crear animaciones y eventos dinámicos
9.1. Introducción
9.2. Las animaciones de Flash
9.3. Cómo crear una animación con fotogramas
9.4. Cómo crear una animación interpolada
9.4.1. Cómo cambiar el color en una interpolación
9.4.2. Cómo aplicar rotación en una interpolación
9.4.3. Interpolación de formas
9.5. Cómo crear un botón con acción de arrastre
9.6. Creación de instancias
9.6.1. Crear una acción de arrastre
9.7. Crear una animación con varias capas
9.7.1. Uso de capas de máscara

10. Cómo añadir sonido en películas de Flash
10.1. Introducción
10.2. Eventos y flujos de sonido
10.3. Cómo importar sonido
10.4. Cómo añadir sonido a una película
10.4.1. El sonido en la Línea de tiempo
10.4.2. Tratamiento del sonido en Propiedades
10.5. Cómo sincronizar el sonido en una película
10.6. Exportar películas con sonido
10.7. Publicar sonido en QuickTime
10.8. Cómo importar vídeo

11. Exportación y Publicación en Flash MX
11.1. I

Flash, el producto estrella de Macromedia, permite superar el diseño estático, dando lugar a contenidos dinámicos e interactivos.



Entre las novedades que ofrece Flash MX destaca la interfaz de trabajo, completamente integrada con otros programas de la misma casa, como son Dreamweaver, Fireworks o Coldfusion, o el nuevo Editor de ActionScript que simplifica el uso de eventos de acción al tiempo que potencia el resultado.



La Guía Práctica de Flash MX se divide en doce capítulos, que cubren los temas más importantes, como la creación de animaciones, la adición de sonidos o la exportación y publicación. Además, dedica un apartado completo a las nuevas características del programa.



Este libro es un texto idóneo para dominar el manejo de esta popular herramienta, y para los usuarios ya familiarizados con la anterior versión, es un modo excelente de acercarse a las novedades incluidas en la aplicación.



El CD-ROM adjunto contiene herramientas y aplicaciones que le servirán de gran utilidad a la hora de llevar a cabo sus trabajos con Flash MX.

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