EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA PRIVADA EN EL JEREZ DEL SIGLO XIX

EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA PRIVADA EN EL JEREZ DEL SIGLO XIX

SÁNCHEZ VILLANUEVA, JUAN LUIS

23,00 €
TVA incluse
Éditorial:
BOE
Année d'édition :
01/03/2021
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9828-826-1
Pages :
298
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
23,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

En esta obra se expone la importante evolución experimentada por la
enseñanza primaria a lo largo del siglo XIX en Jerez. De forma
pormenorizada, se nos ofrece una panorámica que se inicia en los primeros
años de la centuria, cuando la enseñanza privada la impartieron dos
instituciones de acogida de menores, creadas en el siglo XIX que enseñaban
por caridad y cuyo programa educativo consistía solo en leer, escribir
y memorizar la doctrina cristiana.
A medida que la centuria avanzaba, las escuelas ampliaron las asignaturas y
ofrecían el programa de la enseñanza primaria elemental y superior. También
se pusieron en práctica diferentes métodos de enseñanza. La Constitución
de 1869 permitió la libertad de culto y la libertad de centros docentes,
y se produjo un auténtico «desembarco» de órdenes religiosas docentes.
Se trata, pues, de un recorrido minucioso por escuelas, maestros y maestras,
alumnos y alumnas, por los servicios de inspección, por la conducta de los
propios maestros, por la economía del gremio, en una ciudad, Jerez, dividida
entre los grandes propietarios, los exportadores de vinos y la aristocracia
local, por un lado; y, en el otro extremo, las clases populares, en su mayoría
muy empobrecidas. En este itinerario, el autor profundiza en la lucha de sus
protagonistas por la defensa y consecución de la libertad y la dignidad.

LIVRES Connexes

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    disponible

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    disponible

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    disponible

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    disponible

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    disponible

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    disponible

    25,00 €

Autres livres de cet auteur

  • EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA PRIVADA EN EL JEREZ DEL SIGLO XIX
    SÁNCHEZ VILLANUEVA, JUAN LUIS
    En esta obra se expone la importante evolución experimentada por la enseñanza primaria a lo largo del siglo XIX en Jerez. De forma pormenorizada, se nos ofrece una panorámica que se inicia en los primeros años de la centuria, cuando la enseñanza privada la impartieron dos instituciones de acogida de menores, creadas en el siglo XIX que enseñaban por caridad y cuyo programa educ...
    Consulter

    9,20 €