EL ARTE DE LA GUERRA PARA DIRECTIVOS, DIRECTORES Y DIRIGENTES

EL ARTE DE LA GUERRA PARA DIRECTIVOS, DIRECTORES Y DIRIGENTES

BOU BAUZÁ, GUILLEM

30,95 €
TVA incluse
Éditorial:
PIRAMIDE
Année d'édition :
01/05/2004
Matière
ECONOMIA
ISBN:
978-84-368-1880-2
Pages :
344
Langage:
Castellano
Reliure :
fresado
Collection :
VARIAS
30,95 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Introducción al pensamiento estratégico. Principios militares de aplicación empresarial. Psicología y negociación para estrategas. Teoría de la Negociación y Teoría del Conflicto (TN y TC). Táctica TN y táctica TC. Tipo de adversario. Modelo de los nueve terrenos de Sun Tzu. Factores del conflicto I. Factores del conflicto II.

¿Y si hubiera unas formas de proceder comunes aplicables a la economía, la sociología, la política o la vida cotidiana, que nos llevasen a la mejor elección en situaciones de incertidumbre? Las aplicaciones del arte de la guerra se han expuesto tímidamente en algunos libros de gestión creativa, se ha releído a Maquiavelo, a Clausewitz, a Sun Tzu (y a otros clásicos), y aunque estas estrategias siempre se han publicado de manera dispersa (en teoría de juegos, en marketing, en organización...), en esta obra se ofrecen de forma amena y ordenada como si fueran una ciencia exacta y suministradora de una visión tremendamente valiosa. Quienes conozcan el " modus operandi " estratégico podrán pronosticar las jugadas de la competencia en el mercado entre las empresas, entre los partidos por los votos y en las organizaciones humanas por los objetivos personales. Igualmente, sabrán cómo proceder cuando las situaciones difíciles impongan la toma de decisiones importantes. Ésta es la diferencia entre decidir basándose en casos anecdóticos o estar arropado por un saber que da seguridad en las decisiones. En este libro, como manual de estrategia para empresarios, directivos y, en general, personas que tienen que liderar en contextos de conflicto económico, profesional, social o político, se explican estos conocimientos necesarios sobre la estrategia y se señala el camino que debe tomar la organización en cada caso.

LIVRES Connexes

  • CONTROL AUTOMÁTICO DE PROCESOS INDUSTRIALES
    ROCA CUSIDO, ALFREDO
    Teoría básica de Control de Procesos Industriales. Se analizan los componentes básicos que forman los procesos y los sistemas controlados. Estudio de control automático en lazo cerrado. Realimentación. Respuesta temporal y análisis frecuencial Estudio de la estabilidad de los sistemas y su optimización. Ajuste de los controladores. Efecto de las perturbaciones, cambios de carg...
    Consulter

    49,00 €

  • ÉTICA E IMPACTO DE LA EMPRESA
    ÍÑIGO PUERTAS PAZ / GALO BILBAO ALBERDI
    En esta obra se aborda la evaluación del impacto desde la perspectiva ética, para incluir una propuesta de evaluación en el que esta perspectiva esté presente a lo largo de todo el proceso de identificación, medición, valoración y gestión del impacto. Los autores hacen una primera aproximación al ámbito de la evaluación del impacto que le puede servir al lector para conocer de ...
    Consulter

    15,95 €

  • INNOVACION LICENCIA PARA SOÑAR
    EDMUNDO VALLEJO VENEGAS
    El texto presenta la innovación como una combinación de hardware -esto es, los elementos técnicos, el modelo de negocio, la estrategia, el mercado- con software -el lado humano, el líder y su mentalidad que busca aprovechar la iniciativa- con el fin de construir caminos alternos de crecimiento y empoderar al lector, a través de la innovación, para poner manos a la obra y hacer ...
    Prochaine édition

    20,80 €

  • CEO EXCELLENCE
    CAROLYN DEWAR / SCOTT KELLER / VIKRAM MALHOTRA
    CEO EXCELLENCE, by McKinsey senior partners Carolyn Dewar, Scott Keller and Vikram Malhotra is a unique and timely business book which will draw on 25 years of research and interviews with top leaders of some of the world's most respected companies. The resulting book will demonstrate that while the role of CEO is unique within every organisation, it is surprisingly similar acr...
    Consulter

    23,50 €

  • EMPRESAS FAMILIARES
    RODRÍGUEZ CLARIANA, SERGIO
    La empresa familiar (87% de las empresas son familiares a nivel mundial) puede ser considerada como una de las instituciones más longevas de la historia. Sin embargo, parece que la gestión de este tipo de empresas padece de algún tipo de «enfermedad» que les impide a la gran mayoría pasar de la segunda generación. ¿Por qué? Mezclar empresa y familia provee de múltiples causas ...
    Disponible (livraison en 24/48h)

    14,00 €

  • HBR GUIDE TO COACHING EMPLOYEES
    VARIOS
    Consulter

    16,50 €