EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA: GUÍA PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE ATENCIÓN A LA DI

EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA: GUÍA PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE ATENCIÓN A LA DI

MARTÍNEZ-RICO, GABRIEL / TENA MEDIALDEA, JOSÉ / CAÑADAS PÉREZ, MARGARITA / PÉREZ CAMPOS, CARLOS / GA

26,00 €
TVA incluse
Éditorial:
BRIEF
Année d'édition :
01/12/2018
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-15204-74-9
Pages :
436
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
26,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Educación superior inclusiva: guía para el diseño de un plan de atención a la discapacidad y la inclusión en las universidades se centra en la promoción de políticas institucionales inclusivas en el marco de la educación superior.
Se divide en cuatro capítulos. El primero de ellos muestra los objetivos del Programa Internacional Avanzando hacia una Cultura y Pedagogía Inclusivas en las Universidades y los principales avances producidos tras su implementación en universidades de Latinoamérica. En el segundo capítulo, se expone un marco más teórico al definir la concepción actual de la discapacidad desde el modelo social y el enfoque de derechos. Seguidamente, se aborda la función social de las universidades. El tercer capítulo, el núcleo de este libro, presenta una guía de apoyo para el diseño y adaptación de planes de atención a las personas con discapacidad en las universidades. La guía recoge las directrices y orientaciones metodológicas más relevantes en la elaboración de un plan institucional. Plantea, a su vez, setenta y cinco cuestiones dirigidas a que cada universidad realice un análisis exhaustivo de la realidad de la discapacidad e inclusión en su entorno, consensue visiones y dinamice procesos de planificación y toma de decisiones en cada uno de los diez pasos propuestos.
En el cuarto y último capítulo se describe con detalle la trayectoria recorrida por el Campus Capacitas-UCV de la Universidad Católica de Valencia (España). El capítulo intenta ilustrar cómo pueden las universidades formular una política institucional en torno a un eje común y transversal basado en la discapacidad e inclusión social.
Esta publicación será de gran ayuda para avanzar hacia la plena inclusión, generando una respuesta institucional comprometida con la realidad social de las personas con discapacidad, sus familias y el tejido asociativo en los distintos ámbitos del sistema educativo.

LIVRES Connexes

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    disponible

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    disponible

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    disponible

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    disponible

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    disponible

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    disponible

    25,00 €