DIÁLOGOS SOBRE LIDERAZGO EDUCATIVO: RECURSOS E IDEAS PRÁCTICAS PARA LA ESCUELA

DIÁLOGOS SOBRE LIDERAZGO EDUCATIVO: RECURSOS E IDEAS PRÁCTICAS PARA LA ESCUELA

RECURSOS E IDEAS PRÁCTICAS PARA LA ESCUELA

HARRIS, DAVE / WEST-BURNHAM, JOHN

18,00 €
TVA incluse
Éditorial:
SM
Année d'édition :
01/10/2015
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-675-8290-1
Pages :
176
Langage:
Castellano
Reliure :
cartón
Collection :
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
18,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

PrólogoIntroducciónCapítulo 1. Liderazgo eficaz1. Liderazgo frente a gestión2. Liderazgo moral3. Liderazgo audaz4. Aprendizaje y desarrollo del liderazgo 5. Crear una cultura escolar6. ResponsabilidadCapítulo 2. Pensar de forma estratégica1. De la mejora a la transformación2. Liderar a través de la visión3. Desarrollar futuros escenarios4. Explorar futuros alternativos5. Pensamiento en espiralCapítulo 3. Liderar la innovación y el cambio1. Liderar a través de la creatividad2. Crear una cultura basada en la investigación y la indagación3. Cambio organizacional y cambio personal4. Fomentar la asunción de riesgos5. Estructura versus libertadCapítulo 4. Liderar la enseñanza y el aprendizaje1. Equidad, justicia, alumnos vulnerables y cerrar la brecha2. Liderar el diálogo sobre enseñanza y aprendizaje3. Captar el interés del alumno 4. Modelos de aprendizaje5. Modelos de enseñanza6. Mejorar la enseñanza y el aprendizajeCapítulo 5. Recursos sobre liderazgo y gestión1. Mejor prevenir que curar2. Procedimientos y sistemas3. Más por menos: tomar decisiones difíciles4. La escuela como recurso social5. Llevar a cabo un plan de desarrolloCapítulo 6. Liderar personas1. La escuela como comunidad2. Liderar mediante la confianza3. Desafíos verbales4. Programa de formación profesional continuada eficiente5. Liderazgo compartidoCapítulo 7. Colaboración1. Conciliar la autonomía y la colaboración2. Estrategias para el trabajo colaborativo3. Sostener la escuela al tiempo que se trabaja en el sistema4. Alumnos como socios en el proceso de aprendizaje5. Trabajar en todas las edadesCapítulo 8. Involucrarse con los alumnos, los padres y la comunidad1. El efecto de la familia: mejorar la comprensión para mejorar la colaboración2. Lograr el compromiso de los padres y de la comunidad3. La comunidad como recurso4. Modelos de colaboración ganar-ganar
Menú del CD-ROMLecturas complementarias

El libro va acompañado de un CD con más de 100 recursos para imprimir. En los próximos años, cada vez más colegios pasarán de seguir modelos educativos tradicionales a aplicar otros más innovadores, basados en pedagogías activas. El liderazgo ejercido por los equipos directivos de esos centros será un factor de éxito determinante.El propósito de este libro es proporcionar un amplio abanico de recursos que estimulen y sustenten el diálogo continuo y estructurado entre líderes educativos, recurso imprescindible para el desarrollo del liderazgo y el aprendizaje en las escuelas. La mayoría de las dinámicas que se proponen no van dirigidas tan solo a directivos, sino que también son aplicables a reuniones de claustro, a todo el equipo docente de un centro, y responden a un concepto más amplio de cultura de liderazgo compartido.

LIVRES Connexes

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    disponible

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    disponible

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    disponible

    17,95 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    disponible

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    disponible

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    disponible

    20,90 €