DATA ANALYTICS. MIDE Y VENCERÁS

DATA ANALYTICS. MIDE Y VENCERÁS

GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER

6,49 €
TVA incluse
Éditorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Année d'édition :
01/05/2020
Matière
ECONOMIA
ISBN:
978-84-415-4211-2
Pages :
384
Langage:
Castellano
Reliure :
PIEL con ESTUCHE
Collection :
SOCIAL MEDIA
6,49 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

0. Analítica de datos
Historia y evolución
Fundamentos
El analista digital
Plan de analítica digital como proyecto de mejora continua

1. Antes de comenzar: Auditar un negocio online
Entendiendo al cliente
Requerimientos éticos y legales
Auditoría de los datos
Bench-Mark y Análisis de la competencia
Arquitectura interna y stakeholders
Auditoría del entorno tecnológico
Ecosistema online
Identificación de journeys entre dominios, plataformas y dispositivos

2. El plan de medición: Planificar antes de medir
Conversion
Comportamiento
Adquisición
Audiencia
Identificación y definición de KPIs

3. El plan de implementación técnica
El analista técnico
Metodología de trabajo
Selección de herramientas de analítica
Google Tag Manager
Plugins
Configuración de las herramientas de analítica
Configuración de las herramientas de gestión de etiquetas
Ajustes técnicos en front-end
Ajustes técnicos en back-end
Definición de capas de datos
Gestión de cookies
Implementación en entornos no javascript
Política de etiquetado de campañas

4. Plan de visualización y monitorización de datos
Identificación de fuentes de datos
Identificación de KPIs y dimensiones
Propuesta de formato de gráficos
Formato y soporte
Identificación de destinatarios
Definición de calendario
Plan de monitorización externa e interna
Elección de herramientas

5. Fundamentos del análisis de datos y proceso de mejora continua
Análisis de los datos
Análisis de la audiencia
Análisis de la adquisición del tráfico
Análisis del comportamiento
Análisis de la conversión
Mejora continua CRO

'Sin datos, sólo eres otra persona con una opinión' (W. Edwards Deming)

'Data Analytics. Mide y Vencerás' aborda con profundidad y rigor los fundamentos del plan de analítica de datos dentro del proceso de mejora continua en la empresa. Te ofrece las claves y estrategias para que puedas medir un negocio digital y orientar las decisiones de la organización al juicio de los datos.

Esta obra presenta los conceptos y retos más complejos que puede entrañar un proyecto de analítica a través de una narrativa técnica y amena: la estrategia del plan de medición, cómo abordar el proceso de implementación técnica, la sutil belleza del arte de la visualización de los datos, y el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos.

Los fundamentos teóricos se ilustran con innumerables casos de éxito de analítica digital para grandes marcas y organizaciones. Un libro hecho por profesionales para profesionales, un imprescindible para cualquier analista digital que busque respuestas.

LIVRES Connexes

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    disponible

    10,95 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    disponible

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    disponible

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    disponible

    21,95 €

  • CRISISFOBIA. CLAVES PARA SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS ECONÓMICO
    MARÍA CAMARERO, JOSÉ
    ¿Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI nos veríamos sumergidos en una crisis sin precedentes? Una etapa de incertidumbre, temor y hasta fobia, cuyas señales catastróficas apuntan un futuro nada halagüeño.Con Crisisfobia resolverás todas y cada una de las dudas que genera la factura de la luz y el gas, el presupuesto familiar, los impuestos que pagamos, el futuro de las p...
    disponible

    19,90 €

  • EDIFICIO ESPAÑA
    JAVIER RUIZ
    Edificio España es el retrato y la denuncia de una desigualdad creciente en nuestro país. La brecha entre ricos y pobres se ensancha y ha desbordado ya la economía para extenderse al mundo de la política —cuyo resultado es una polarización extrema— y al de la propia democracia, con el nacimiento de un «precariado político» de clases bajas que se descuelgan del sistema y dejan d...
    disponible

    19,90 €

Autres livres de cet auteur

  • GOOGLE ANALYTICS 4. MIDE Y VENCERÁS
    GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER
    Consulter

    24,95 €

  • GOOGLE ANALYTICS 4. MIDE Y VENCERÁS
    GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER
    Consulter

    11,99 €

  • GOOGLE TAG MANAGER. MIDE Y VENCERÁS
    GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER
    Misteriosa para algunos, y mágica para otros, Google Tag Manager es una herramienta que ha revolucionado la analítica y el marketing digital, haciendo accesible el proceso de implementación técnica a profesionales que hasta ahora necesitaban contar con el soporte de los departamentos de sistema y desarrollo. Este gestor de etiquetas simplifica la inserción de fragmentos de códi...
    Disponible (livraison en 24/48h

    21,95 €

  • GOOGLE ANALYTICS. MIDE Y VENCERÁS
    GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER
    En los últimos años, el analista web se ha convertido en uno de los profesionales más demandados por las empresas. Google Analytics, sin duda, es la herramienta más popular y extendida del medio. Su última versión -Universal Analytics- unida a la herramienta de implementación -Google Tag Manager- conforman la base para medir y analizar un negocio online con el objetivo último d...
    Disponible (livraison en 24/48h

    25,95 €