MARÍA DEL MAR SORIA IBÁÑEZ
Plan de medios de comunicación e Internet (UF2398) es una de las Unidades Formativas del módulo "Organización y control del plan de medios de comunicación (MF2188_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)", publicado en el Real Decreto 614/2013.
Para el desarrollo de los contenidos de este cuaderno se han tenido en cuenta los parámetros establecidos en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Se incluyen los siguientes recursos:
UF2398. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
INDICE CONTENIDOS:
TEMA 1. Regulación y códigos deontológicos en publicidad
- Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
- Diferenciación de conceptos clave
- Regulación publicitaria en Internet
- Códigos deontológicos en el sector
- Lo que hemos aprendido
TEMA 2. Diseño del plan de medios y soportes publicitarios
- Plan de medios
- Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
- Modelos de planes de medios
- Criterios de elección de medios y soportes
- Formas específicas de publicidad en Internet
- Lo que hemos aprendido
TEMA 3. Ejecución y contratación del plan de medios
- Calendario de inserciones publicitarias
- Presupuesto del plan de medios
- Ejecución del plan de medios
- Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
- Cursaje de emisión
- Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
TEST DE REPASO