CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE DOS PROYECTOS DE GRAMÁTICA ACADÉMICA DEL SIGLO XX

CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE DOS PROYECTOS DE GRAMÁTICA ACADÉMICA DEL SIGLO XX

SÁNCHEZ LOBATO, JESÚS / HERNANDO GARCÍA-CERVIGÓN, ALBERTO

20,00 €
TVA incluse
Éditorial:
VISOR
Année d'édition :
01/06/2017
Matière
LECTURAS OTROS IDIOMAS
ISBN:
978-84-9895-670-2
Pages :
314
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
20,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

En este libro, Jesús Sánchez Lobato, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y Alberto Hernando García-Cervigón, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, llevan a cabo una investigación rigurosa, debidamente contextualizada, sobre los dos proyectos de gramática académica del último tercio del siglo XX, el Esbozo (1973) y la Gramática (1994), de Emilio Alarcos Llorach, que sirvieron de puente entre el texto de la última edición de la GRAE (1931) -reimprimido en 1959 y 1962 con un "apéndice con las nuevas normas de prosodia y ortografía declaradas de aplicación preceptiva desde 1.º de enero de 1959"- y la publicación de la Nueva gramática (2009-2011), y actualmente ya ocupan un lugar de primer orden en la historia de nuestra gramática. Los autores, tras analizar los fundamentos teóricos de ambos proyectos, se centran en el tratamiento de las partes de la oración y la sintaxis oracional, los dos grandes bloques de estudio de la gramática entendida en sentido estricto, fijando sus concomitancias y divergencias dentro del marco general y académico de la teoría gramatical. Completa la investigación el análisis de los principios de la Nueva gramática realizado en la cuarta parte, con el que se ve ampliada notablemente la perspectiva ofrecida al quedar deslindado con nitidez lo que de innovación y tradición innovada presenta esta obra con respecto a las dos anteriores y el texto plasmado en la última edición de la GRAE (1931).9 y 1962 con un "apéndice con las nuevas normas de prosodia y ortografía declaradas de aplicación preceptiva desde 1.º de enero de 1959"- y la publicación de la Nueva gramática (2009-2011), y actualmente ya ocupan un lugar de primer orden en la historia de nuestra gramática. Los autores, tras analizar los fundamentos teóricos de ambos proyectos, se centran en el tratamiento de las partes de la oración y la sintaxis oracional, los dos grandes bloques de estudio de la gramática entendida en sentido estricto, fijando sus concomitancias y divergencias dentro del marco general y académico de la teoría gramatical. Completa la investigación el análisis de los principios de la Nueva gramática realizado en la cuarta parte, con el que se ve ampliada notablemente la perspectiva ofrecida al quedar deslindado con nitidez lo que de innovación y tradición innovada presenta esta obra con respecto a las dos anteriores y el texto plasmado en la última edición de la GRAE (193

LIVRES Connexes

  • GRAMÁTICA BÁSICA DEL ESTUDIANTE DE ESPAÑOL NUEVA ED REVISADA
    ALONSO, ROSARIO / CASTAÑEDA CASTRO, ALEJANDRO / MARTÍNEZ GILA, PABLO / MIQUEL LÓPEZ, LOURDES / ORTEGA OLIVARES, JENARO / RUIZ CAMPILLO, JOSÉ PLÁCIDO
    La Gramática básica del estudiante de español (GBE) es una gramática pedagógica de autoaprendizaje para estudiantes de los niveles A1-B1 del Marco de Referencia Europeo. En ella se abordan los aspectos gramaticales más problemáticos del español mediante explicaciones fáciles y claras, seguidas de ejercicios variados, amenos y útiles. Concebida para el aprendizaje autónomo del ...
    disponible

    31,90 €

  • LANGENSCHEIDT DICCIONARIO MODERNO ALEMÁN
    LANGENSCHEIDT
    disponible

    24,99 €

  • EN PLURAL A1-A2, MANUAL DE CLASE
    RODRIGUEZ MARTIN, JOSE RAMON / SANTERVAS GONZALEZ, PATRICIA
    Manual para la enseñanza de español como lengua extranjera para estudiantes adultos de nivel inicial (A1 y A2). El manual se dirige hacia la mediación, el último modo de comunicación que hoy ha cobrado una especial relevancia en la enseñanza de idiomas en general y de español en particular a partir de la publicación del Volumen complementario del Marco Común Europeo de Referenc...
    Consulter

    27,50 €

  • EN PLURAL A2, MANUAL DE CLASE
    RODRÍGUEZ MARTÍN, JOSÉ RAMÓN / SANTERVÁS GONZÁLEZ, PATRICIA
    Consulter

    17,10 €

  • CATALÁN PARA DUMMIES
    ALEXANDRI, FERRAN
    ¡Un libro para aprender catalán escrito en castellano! Seguramente habrás curioseado en las librerías y te habrás enfrentado al fastidioso inconveniente de que todos los libros para aprender catalán están escritos ¡en catalán! Pues este no. Además, se mete de lleno en el cuerpo del idioma e incluye pinceladas de cultura y frases populares que reflejan las costumbres y la histor...
    Consulter

    19,95 €

  • FRANCÉS PARA DUMMIES
    SCHMIDT, DODI-KATRIN / WILLIAMS, MICHELLE
    Una guía sencilla y práctica que ayuda a empezar a hablar francés rápidamente, dirigida a estudiantes, turistas y a cualquier persona que necesite un conocimiento básico del idioma. Tú también puedes hablar este idioma maravilloso y seductor, pues con este libro aprenderás los fundamentos de la pronunciación y de la gramática francesa, así como toda la información para construi...
    Consulter

    19,95 €