REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN

REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN

INNOVACIÓN EN CONTEXTOS FORMATIVOS

BARROSO OSUNA, JULIO / CABERO ALMENARA, JULIO / LEIVA OLIVENCIA, JUAN JOSÉ / LÓPEZ MENESES, ELOY / M

15,00 €
TVA incluse
Éditorial:
OCTAEDRO
Année d'édition :
01/07/2016
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9921-851-9
Pages :
144
Langage:
Castellano
Reliure :
PIEL con ESTUCHE
Collection :
EDUCACIÓN - PSICOPEDAGOGÍA
15,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

1. Educar en tiempos de incertidumbre en la era digital
1.1. Introducción
1.2. La sociedad de la información y la comunicación en escenarios tecnológicos
1.3. Características de la sociedad del conocimiento y la configuración del panorama educativo actual
1.4. Educar en tiempos de incertidumbre y cambio tecnológico
Referencias bibliográficas
2. Aplicaciones móviles, herramientas prácticas de realidad aumentada y modelado en 3D
2.1. Introducción
2.2. M-learning y realidad aumentada al servicio del conocimiento: aplicaciones móviles, programas de ordenador y plataformas web
2.3. Diseño gráfico, modelado e impresión en 3D
Referencias bibliográficas
3. Realidad aumentada (RA) como tecnología emergente en contextos educativos
3.1. Aproximación conceptual: definición, principios y características
3.2. El aprendizaje híbrido, ubicuo y conectivista
3.3. Tipología y clasificación de RA
Referencias bibliográficas
4. Realidad aumentada en ámbitos formativos no universitarios
4.1. Creación de entornos didácticos aumentados con Augment
4.2. Creación de entornos de aprendizaje aumentados con Aurasma
4.3 Creación de entornos amplificados para aprendizaje con Layar
4.4. Creación de escenarios aumentados con Aumentaty Author
4.5. Realidad aumentada en las diferentes etapas del sistema educativo no universitarias
Referencias bibliográficas
5. Realidad aumentada en la educación universitaria
5.1. Las TIC aplicadas a la Enseñanza Superior
5.2. RA en la educación universitaria
5.3. Experiencias en contextos universitarios
Referencias bibliográficas
6. Innovación universitaria con RA. El proyecto innovador RAFODIUN
6.1. Innovación educativa en Educación Superior ante la sociedad del conocimiento
6.2. El proyecto RAFODIUN
6.3. Estado actual de la investigación
Referencias bibliográficas
Reflexiones finales
Referencias bibliográficas

Esta obra, realizada por profesores de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, nace con la intención de ofrecer a los profesionales de la educación una visión holística, actual y práctica de la realidad aumentada (RA) (Augmented Reality) como una nueva tendencia tecnosocial emergente, eficaz en contextos formativos.
A través de diferentes capítulos se contempla un marco teoricopráctico explícito que puede utilizar el docente en su desarrollo profesional y aplicarlo en su praxis educativa para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ámbitos híbridos educativos.
En este sentido, desde un lenguaje directo y comprensivo, sin menoscabo de su calidad científica, se vislumbra la aproximación conceptual a la realidad aumentada, experiencias educativas y ejemplos de entornos didácticos aumentados en ámbitos no universitarios y en la educación universitaria. En el ocaso de la obra se cristaliza el proyecto innovador RAFODIUM, único en el ámbito nacional, que surge con el objeto de analizar las posibilidades que la RA tiene para la formación.
Estamos ante una obra de gran rigor científico e interés didáctico, que sirve como manual de referencia para la formación e innovación educativa; dirigido a cualquier profesional de la educación preocupado por promover, reflexionar e indagar en los aspectos teoricoprácticos de la realidad aumentada para la génesis de procesos de innovación curricular en sus aulas aumentadas.

LIVRES Connexes

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    disponible

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    disponible

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    disponible

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    disponible

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    disponible

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    disponible

    25,00 €

Autres livres de cet auteur

  • REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN
    BARROSO OSUNA, JULIO / CABERO ALMENARA, JULIO / LEIVA OLIVENCIA, JUAN JOSÉ / LÓPEZ MENESES, ELOY / M
    Esta obra, realizada por profesores de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, nace con la intención de ofrecer a los profesionales de la educación una visión holística, actual y práctica de la realidad aumentada (RA) (Augmented Reality) como una nueva tendencia tecnosocial emergente, eficaz en contextos formativos. A tr...
    Disponible (livraison en 24/48h

    15,00 €