MANUAL DE ESTUDIOS DE PÚBLICO DE MUSEOS

MANUAL DE ESTUDIOS DE PÚBLICO DE MUSEOS

URGELL PLAZA, FERRAN

20,00 €
TVA incluse
Éditorial:
TREA EDICIONES
Année d'édition :
01/12/2014
ISBN:
978-84-9704-849-1
Pages :
96
Langage:
Castellano
Reliure :
fresado
20,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Este libro está pensado para todos aquellos que un modo u otro trabajan o se preocupan por las instituciones museísticas y coinciden, al menos, en un interés común y central: el público que los visita. El público es, sin duda, un elemento crucial para los museos y su centralidad hace indispensable que nos preguntemos por él.
A pesar de esto, abunda un diálogo unidireccional en el que el museo propone y el visitante recibe. Fin. Pero ¿qué pasa en medio? ¿Nos estamos dejando alguna información de utilidad para el propio profesional del museo? Interesarnos por el tipo de experiencia que tienen los visitantes o indagar sobre su perfil y sus características nos abre paso a un espacio de trabajo cada vez más indispensable para el buen funcionamiento de los museos: el estudio de públicos. Este manual pretende ser una aproximación a esta área de estudio a través de un recorrido sobre sus características principales, los distintos ámbitos de aplicación y los métodos de implementación.

LIVRES Connexes

  • GALERIA DE LA ACADEMIA . EDIZ. SPAGNOLA
    FRANCA FALLETTI
    disponible

    5,00 €

  • CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, EL
    disponible

    4,00 €

  • EL MUSEO COMO TEMPLO
    CASAS PESSINO, LORENA
    ¿Hacia dónde camina el museo del sigloXXI? Este ensayo hace un breve repaso delos orígenes y evolución del museo clásicodesde el siglo XVIII al XXI. En eserecorrido se centra en la trasformaciónde la institución museística de templo dela cultura en centro que compite con elresto de la oferta de ocio de su ciudad,desdibujando los ideales que lo sustentaronen origen, mermando el ...
    Consulter

    15,00 €

  • LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CINEMATOGRÁFICO EN LOS MUSEOS
    IÁÑEZ ORTEGA,MERCEDES
    El concepto patrimonio cultural es orgánico, creciendo en su definición día a día con la aparición de nuevos términos, conceptos y puntos de vista, evolucionando con la sociedad. Del mismo modo, los museos acusan este crecimiento adecuándose a las nuevas demandas y necesidades que los bienes culturales requieren en su cuidado y tutela. El patrimonio cinematográfico es un claro ...
    Consulter

    22,00 €

  • LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR LA MIRADA TURÍSTICA EN LO
    ARCOS PUMAROLA, JORDI / SALVADOR ALMELA, MARTA / OSÁCAR MARZAL, EUGENI
    Consulter

    25,00 €

  • LA MONEDA DE LOS REYES CATÓLICOS
    MARTÍNEZ MARTÍNEZ, BAUTISTA
    Consulter

    50,00 €