EMPRENDER CON IDEAS INNOVADORAS

EMPRENDER CON IDEAS INNOVADORAS

GINER DE LA FUENTE, FERNANDO / GIL ESTALLO, MARÍA DE LOS ÁNGELES / MARTÍ PIDELASERRA, JORDI

10,00 €
TVA incluse
Éditorial:
ESIC EDITORIAL
Année d'édition :
01/09/2013
Matière
ECONOMIA
ISBN:
978-84-7356-904-0
Pages :
120
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
10,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Un libro, de nuevo, hecho a tres manos y que intenta ir más allá. A plantearnos el hecho de crear una empresa innovando.
La innovación es una competencia o capacidad organizativa y/o personal que se manifiesta en la velocidad de respuesta y en el acierto en la anticipación y adaptación de la organización y/o la persona a los cambios observables en el entorno, a través de la aplicación de conocimientos y tecnologías, de la cultura organizativa y de las competencias de las personas, con resultados exitosos, continuos y coherentes con la estrategia empresarial.

Innovar implica:
Disponer de las capacidades y aptitudes necesarias para adaptarse de forma exitosa a los retos planteados en el ámbito de un entorno cambiante.
Utilizar la imaginación y la creatividad, que todos llevamos siempre con nosotros en mayor o menor grado.
Cambiar las formas de hacer, cambiar para mejor. Mejorar continuamente.
Ser mejor exige ser diferente en algo, querer ser visto por los demás de otra manera.
Para realizar estos cambios hacia la diferencia, hay que actuar sobre las personas y los procesos.
La innovación es un capital. Es un capital porque es un valor de carácter intangible que determina el éxito de una organización en el futuro. El entorno nos exige ser más innovadores, más flexibles, proactivos. Las economías desarrolladas sobreviven y crecen fundamentalmente a base de innovación. Cuando el saber común se extiende, siempre hay alguien que es capaz de comprar, producir y vender a menor precio, pero lo que queda, lo que cuenta, es comprar, producir y vender de forma innovadora, como los otros no lo hacen. La innovación es una garantía de competitividad frente a la incertidumbre, que moviliza fuerzas y aspiraciones, generando una cultura y un clima ganador. Una empresa en el futuro tendrá mucho que ver con cómo es hoy su capacidad de innovación y de cambio. En este texto nos proponemos presentar a los lectores, amigos cómo crear una empresa con ideas innovadoras. No va a ser fácil. Hay que poner otra mirada, otro pensamiento, otra manera de hacer. Pero todo es posible si nos lo proponemos desde las cosas más sencillas hasta las más complejas.

Iniciaremos el recorrido ocupándonos del emprendedor con ideas, de la creatividad para la innovación, de la idea singular, para continuar con la creación de empresas y la red, la vida de la propia idea, y finalizar con ir más allá.

LIVRES Connexes

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    disponible

    10,95 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    disponible

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    disponible

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    disponible

    21,95 €

  • CRISISFOBIA. CLAVES PARA SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS ECONÓMICO
    MARÍA CAMARERO, JOSÉ
    ¿Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI nos veríamos sumergidos en una crisis sin precedentes? Una etapa de incertidumbre, temor y hasta fobia, cuyas señales catastróficas apuntan un futuro nada halagüeño.Con Crisisfobia resolverás todas y cada una de las dudas que genera la factura de la luz y el gas, el presupuesto familiar, los impuestos que pagamos, el futuro de las p...
    disponible

    19,90 €

  • EDIFICIO ESPAÑA
    JAVIER RUIZ
    Edificio España es el retrato y la denuncia de una desigualdad creciente en nuestro país. La brecha entre ricos y pobres se ensancha y ha desbordado ya la economía para extenderse al mundo de la política —cuyo resultado es una polarización extrema— y al de la propia democracia, con el nacimiento de un «precariado político» de clases bajas que se descuelgan del sistema y dejan d...
    disponible

    19,90 €