OCIO, FORMACIÓN Y EMPLEO EN JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

OCIO, FORMACIÓN Y EMPLEO EN JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

PÉREZ SERRANO, GLORIA

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
DYKINSON
Fecha de edición:
01/09/2015
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9085-498-3
Páginas:
186
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
DERECHO
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En la obra se recogen diferentes aportaciones de expertos en el ámbito de la Pedagogía y Educación Social. Se dedica a estudiar a los jóvenes en riesgo y dificultad social, población especialmente vulnerable. Profundiza en la caracterización de los jóvenes en dificultad social analizando sus experiencias de vida. Presenta l as características sociológicas de la juventud y analiza la realidad en la que se desenvuelve la vida de los jóvenes especialmente compleja en estos momentos de crisis socioeconómica. Esta situación está repercutiendo en toda la sociedad pero de manera especial en los jóvenes en dificultad social. Éstos, por lo general, presentan problemas escolares y fracaso escolar prematuro; insuficiente formación básica y escasa capacitación laboral; se muestran desmotivados para el estudio y el trabajo; carecen de confianza en sí mismos y escasa competencia social con pocas habilidades sociales y laborales. Su entorno familiar suele ser débil afectiva y económicamente. A veces, tienen problemas de salud física y psicológica con pocas expectativas laborales, carecen de empleo y si lo encuentran éste es precario porque no tienen visos de continuidad. El libro ha sido elaborado por el grupo de investigación (GI17) de Intervención Socioeducativa de la UNED que lleva a cabo el Proyecto I+D+i: De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificultad social. Ref: [EDU2012-39080-C07-07]. Incluido dentro del Proyecto de Investigación De los tiempos educativos a los tiempos sociales: La construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes. Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales (proyecto coordinado EDU2012-39080-C07-00), cofinanciado en el marco del Plan Nacional I+D+i con cargo a una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Artículos relacionados

  • PREPARATE PARA LA VIDA
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    ¿Cómo construir una vida feliz ¿Qué camino tomar en los estudios ¿Qué pasa con el alcohol y las drogas ¿Cómo gestionar el primer amor o el primer rechazo ¿Cómo sortear relaciones tóxicas y rodearse de buenos amigos ¿Por qué es importante saber apagar las pantallas ¿Cuánto debería dormir Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor del best se...
    En stock

    19,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    En stock

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

Otros libros del autor