MARKETING EDUCATIVO (EBOOK-EPUB)

MARKETING EDUCATIVO (EBOOK-EPUB)

CÓMO COMUNICAR LA PROPUESTA DE VALOR DE NUESTRO CENTRO

NÚÑEZ FERNÁNDEZ, VÍCTOR

7,30 €
IVA incluido
Editorial:
SM
Fecha de edición:
01/07/2017
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-675-9608-3
Páginas:
140
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
PIEL
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
7,30 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1: ¿Qué es el marketing educativo y por qué debo hacerlo?* Aproximación al marketing * El marketing educativo * No hay excusas * ¿Puede un buen marketing vender un mal producto?* Nuestro público objetivo y la elección de centro Capítulo 2: La aplicación del marketing educativo en la estrategia del centro* Marketing estratégico - Misión, visión y valores - Objetivos - Análisis e investigación de mercado* Marketing operativo - El marketing mix de un centro educativo - La marca del centro educativo: algo más que famaCapítulo 3: La venta del centro, don't be afraid* ¿Conozco a mis clientes y a potenciales clientes?- Las encuestas de satisfacción  - Los CRM - Customer journey map: la hoja de ruta del proceso comercial* Atención comercial: ¿vender o despachar?- El perfil del vendedor - Tipos de interacción comercial Capítulo 4. El marketing digital, la digitalización del centro* La web, el colegio abierto 24 horas * SEO y SEM, estoy o no estoy - SEO - SEM* Redes sociales; estoy, pero sabiendo estar - Facebook - Twitter - YouTube - Instagram y Snapchat - WhatsApp - Decálogo de uso de las redes sociales* Plataformas de gestión para colegios y e-mail marketingCapítulo 5. Comunicación educativa 360º* Comunicación para la educación o educomunicación* ¿Por qué y a quién debemos comunicar? - Comunicación interna - Comunicación externa* Crisis de reputación: preserva la imagen de tu colegio- Se ha desencadenado el problema. ¿Qué debo hacer?Capítulo 6. El plan de marketing y comunicación* Algunas consideraciones previas* Estructura del plan de marketing y comunicación- Resumen ejecutivo - Antecedentes - Entorno - Análisis DAFO - Objetivos - Público objetivo - Estrategias - Plan de acciones (tácticas) - Calendario o cronograma  - Presupuesto - Control y seguimiento* Ideas para elaborar un plan de marketing eficazCapítulo 7. Cinco tendencias que cambiarán el marketing educativo* El marketing 3.0 o marketing social * El marketing de cercanía o de proximidad * La internacionalización como diferenciación * El neuromarketing * Realidad virtual y realidad aumentadaEpílogo: Decálogo para un marketing educativo inteligente Bibliografía

El marketing educativo y su aplicación suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades.Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral. De nada serviría hacer un costoso estudio de investigación de mercado, una brillante campaña de publicidad y comunicación, si no lo integramos en una estrategia bien definida y asumida por todo el centro educativo.

Artículos relacionados

  • EL PRECIO DE LA VERDAD
    JESÚS CINTORA
    UNA VERDAD INCÓMODA. UNA HISTORIA DE PODER Y DINERO. ASÍ CONTROLAN TU INFORMACIÓN. UN LIBRO DE JESÚS CINTORA QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Despierta, que no te engañen. Así sufre la censura un periodista en España. Así te apartan por considerarte incómodo. Cloacas, bulos, intercambio de favores muy burdos, complots entre el poder político y el económico.Así controlan tus notici...
    En stock

    21,90 €

  • EL COMERCIO HISTÓRICO DE ALMERÍA COMO DINAMIZADOR DE LA CIUDAD
    RUÍZ EXPÓSITO, MARÍA DOLORES
    El estudio del comercio histórico y tradicional de Almería capital permitirá conocer la situación en la que se encuentra este sector en nuestra ciudad. Con este libro se intenta poner en valor los comercios y establecimientos locales y de proximidad que son, sin lugar a duda, “la historia viva de nuestra ciudad”. Estos comercios entretejen relaciones sociales entre los vecinos ...
    En stock

    15,00 €

  • ESBOZOS SOBRE LA TEORÍA DE LA CULTURA
    ZYGMUNT BAUMAN
    Inédita en español, Esbozos sobre la teoría de la cultura es la obra fundacional del pensamiento de uno de los sociólogos más influyentes de finales del siglo XX y principios del XXI, una reflexión sorprendentemente profética sobre la cultura y la sociedad.Esbozos sobre la teoría de la cultura es una obra notable en todos los sentidos. Escrita por Zygmunt Bauman cuando aún era ...
    En stock

    18,95 €

  • TODA LA RABIA
    LOCKMAN, DARCY
    ¿Por qué los hombres hacen tan poco en casa? ¿Por qué las mujeres hacen tanto? ¿Por qué nuestros valores igualitarios no coinciden con nuestras experiencias? La periodista y psicóloga Darcy Lockman ofrece una mirada lúcida al problema más pernicioso al que se enfrentan las madres y padres modernos: cómo las relaciones progresistas se convierten en tradicionales cuando se in...
    En stock

    20,00 €

  • IDEAS
    PETER WATSON
    Historia intelectual de la humanidadEs difícil calificar un libro que nos ofrece nada menos que el patrimonio intelectual de la humanidad. No se encontrará en sus páginas la majestad de los reyes, o el fragor de las batallas, sino la belleza de las intuiciones, las ideas y las invenciones que, desde la noche de los tiempos ha desarrollado el hombre para mejorar su condición y s...
    En stock

    35,00 €

  • SOLDADO DE REEMPLAZO
    RECHE DIEGO
    «La mili era una metáfora concentrada de la vida. Llegabas y te daban la ropa, te explicaban las normas y durante un tiempo te instruías como un estudiante. Luego, al entrar en tu destino alguien te enseñaba tu oficio, lo que sería tu nueva rutina. Y tres meses después ya tenías la responsabilidad de enseñar como un experto aquello que hacía poco habías aprendido, mientras el q...
    En stock

    15,00 €

Otros libros del autor

  • EMPRESA INFORMATIVA EN LA ERA DIGITAL 2022
    NUÑEZ FERNANDEZ, VICTOR
    CONSULTAR

    31,00 €

  • MARKETING EDUCATIVO
    NÚÑEZ FERNÁNDEZ, VÍCTOR
    El marketing educativo y su aplicación suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades.Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral. De nada serviría hacer un costoso estudio de investigación de mercado, una brillante campaña de publicidad y comunicación, si no lo integramos en una ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    14,00 €