IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO

IMPLICAR AL CEREBRO RECONECTADO

EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA RECONEXIÓN DEL CEREBRO DE LOS ALUMNOS

A. SOUSA, DAVID

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
SM
Fecha de edición:
01/02/2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-675-9359-4
Páginas:
174
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

AgradecimientosPrólogoIntroducciónAcerca del libro  Preguntas a las que responderá este libro   Lo que viene Capítulo uno. Situación actual  Puntos de vista y estado de la tecnología en los centros educativos   ¿Qué es la implicación de los alumnos?   ¿Qué deben ser capaces de hacer los profesores con la tecnología? Capítulo dos. Conectar el cerebro del niño   Conectar el cerebro La adicción a la interacción electrónica   Resumen: del cerebro conectado al cerebro reconectado   ¿Qué tipo de clase implicará al cerebro reconectado? Capítulo tres. Implicación de la atención   Las complejidades de la atención   ¿Se están acortando los intervalos de atención? Capítulo cuatro. Implicación de la memoria   Sistemas de memoria   Del sentido y significado a la práctica  ¿Cuándo ocurre la codificación en la memoria a largo plazo?  Capítulo cinco. Implicación del pensamiento   La tecnología y el pensamiento: ¿amigos o enemigos?   El pensamiento y el aprendizaje Capítulo seis. Implicación de la conducta social    La construcción del cerebro social Capítulo siete. ¿A dónde vamos?   ¿Los educadores están acogiendo la tecnología?   Otras oportunidades de implicar a los alumnos con la tecnología  ¿Reemplazará la tecnología a los docentes? Sobre el autorGlosarioBibliografíaRecursos

La mayoría de los resultados de las investigaciones que se recogen en este libro son parte de un área relativamente nueva de investigación académica conocida como neurociencia educativa. Este campo explora cómo los resultados de las investigaciones de la neurociencia, la educación y la psicología pueden aclarar nuestra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, y si tienen implicaciones para la práctica educativa. Este enfoque interdisciplinar garantiza que las recomendaciones de las prácticas de enseñanza estén fundamentadas en estudios científicos sólidos.

Artículos relacionados

  • FLASH MX. EDICIÓN ESPECIAL
    HERNÁNDEZ, CLAUDIO
    Flash, el producto estrella de Macromedia, permite superar el diseño estático, dando lugar a contenidos dinámicos e interactivos. Entre las novedades que ofrece Flash MX destaca la interfaz de trabajo, completamente integrada con otros programas de la misma casa, como son Dreamweaver, Fireworks o Coldfusion, o el nuevo Editor de ActionScript que simplifica el uso de evento...
    En stock

    16,30 €

  • AMAZON ECHO Y ALEXA
    GÓMEZ, ALEJANDRO
    En stock

    14,90 €

  • CAMINO AL FUTURO
    GATES, BILL
    En stock

    8,00 €

  • EL COMPUTADOR PENSANTE
    RAPHAEL, BERTRAM
    En stock

    14,00 €

  • LA INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
    NORA, SIMON / MINC, ALAIN
    En stock

    6,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA DINÁMICA DE SISTEMAS
    ARACIL SANTONJA, JAVIER
    En stock

    7,00 €