HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA

HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA

LAS CLAVES DEL TRIUNFO DE JUAN ROIG

ALFONSO,JAVIER

16,90 €
IVA incluido
Editorial:
CONECTA
Fecha de edición:
01/04/2014
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-15431-94-7
Páginas:
192
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
fresado
16,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La semilla del fracaso está en el éxito. Si te lo crees, eres más destructible.
Juan Roig
Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, ha conseguido hacer crecer Mercadona de una forma imparable y plantando cara a sus competidores en un sector dominado por grandes empresas multinacionales. La cadena de supermercados ha sabido adaptar su estrategia a los profundos cambios del entorno con un modelo único de gestión que solo se puede entender conociendo la forma de pensar de Juan Roig, su carácter luchador y su obsesión por la mejora continua.

Historia de un éxito: Mercadona no pretende ser un estudio teórico, sino una aproximación a la figura de Juan Roig, su entrada en la compañía y la introducción del modelo de gestión de calidad total que catapultó a la empresa al liderato. Javier Alfonso, profundo conocedor de la empresa, expone cómo Mercadona ha ido ajustando sus estrategias de precio y de producto a las circunstancias del mercado; describe su política distintiva con sus empleados que se basa en la máxima de Juan Roig: primero dar, luego pedir y después, exigir; y analiza la política de Mercadona con sus proveedores. Un libro lleno de enseñanzas, experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio en cualquier sector.

Artículos relacionados

  • CONTROL AUTOMÁTICO DE PROCESOS INDUSTRIALES
    ROCA CUSIDO, ALFREDO
    Teoría básica de Control de Procesos Industriales. Se analizan los componentes básicos que forman los procesos y los sistemas controlados. Estudio de control automático en lazo cerrado. Realimentación. Respuesta temporal y análisis frecuencial Estudio de la estabilidad de los sistemas y su optimización. Ajuste de los controladores. Efecto de las perturbaciones, cambios de carg...
    CONSULTAR

    49,00 €

  • ÉTICA E IMPACTO DE LA EMPRESA
    ÍÑIGO PUERTAS PAZ / GALO BILBAO ALBERDI
    En esta obra se aborda la evaluación del impacto desde la perspectiva ética, para incluir una propuesta de evaluación en el que esta perspectiva esté presente a lo largo de todo el proceso de identificación, medición, valoración y gestión del impacto. Los autores hacen una primera aproximación al ámbito de la evaluación del impacto que le puede servir al lector para conocer de ...
    CONSULTAR

    15,95 €

  • INNOVACION LICENCIA PARA SOÑAR
    EDMUNDO VALLEJO VENEGAS
    El texto presenta la innovación como una combinación de hardware -esto es, los elementos técnicos, el modelo de negocio, la estrategia, el mercado- con software -el lado humano, el líder y su mentalidad que busca aprovechar la iniciativa- con el fin de construir caminos alternos de crecimiento y empoderar al lector, a través de la innovación, para poner manos a la obra y hacer ...
    PREVENTA / RESERVAR

    20,80 €

  • CEO EXCELLENCE
    CAROLYN DEWAR / SCOTT KELLER / VIKRAM MALHOTRA
    CEO EXCELLENCE, by McKinsey senior partners Carolyn Dewar, Scott Keller and Vikram Malhotra is a unique and timely business book which will draw on 25 years of research and interviews with top leaders of some of the world's most respected companies. The resulting book will demonstrate that while the role of CEO is unique within every organisation, it is surprisingly similar acr...
    CONSULTAR

    23,50 €

  • EMPRESAS FAMILIARES
    RODRÍGUEZ CLARIANA, SERGIO
    La empresa familiar (87% de las empresas son familiares a nivel mundial) puede ser considerada como una de las instituciones más longevas de la historia. Sin embargo, parece que la gestión de este tipo de empresas padece de algún tipo de «enfermedad» que les impide a la gran mayoría pasar de la segunda generación. ¿Por qué? Mezclar empresa y familia provee de múltiples causas ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    14,00 €

  • HBR GUIDE TO COACHING EMPLOYEES
    VARIOS
    CONSULTAR

    16,50 €