DOSSIER - 01 - ESCENARIS NOUS, APRENENTATGES NOUS

DOSSIER - 01 - ESCENARIS NOUS, APRENENTATGES NOUS

CELA OLLÉ, JAUME / FONS ESTEVE, MONTSERRAT / PALOU SANGRÀ, JULI

10,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAO
Fecha de edición:
01/09/2016
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9980-733-1
Páginas:
92
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
10,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

PARLEM D'AULA, ENCARA?: Que no canviem perquè tot romangui igual. Fer que passin coses. Aules Delors. Innovació i tradició. Escenaris on s¿esdevenen aprenentatges. Olimpisme a l'escola: projecte intercentres La Zubia¿16 · NOUS ESCENARIS I INCLUSIÓ: Adolescència, identitats i escola. Desafiaments ineludibles per a la construcció d'escoles inclusives. De què parlem, d'inclusió o d'escola inclusiva? Un esbós de l¿estat de la qüestió a Catalunya. Com podem fer classe als qui no en volen rebre. Família i escola col·laborant per l¿educació inclusiva. Escola per a tothom o tothom per a l'escola · APRENDRE EN ESCENARIS NOUS: Nous escenaris, aprenentatges nous i, per descomptat, formació nova del professorat. Algunes reflexions al voltant de posar l¿alumne al centre de l¿aprenentatge. Els espais de l¿escola, eina de transformació educativa. Currículum integrat: possibilitats diferents que dibuixen escenaris nous d'aprenentatge. Mirades que busquen un nou camí. L'hàbit no fa el monjo o no per molt que utilitzem tecnologies som millors docents. Espais i àmbits d¿aprenentatge. Que comenci la funció! Conviure en nous contextos en un centre educatiu. Inclusió a l¿ESO. Alguns escenaris possibles. Per què l¿any comença l¿1 de gener? Luces de Polonia. Un projecte artístic que ha aconseguit implicar tota la comunitat educativa. Enderrocar els murs de l'aula. Un pas ineludible per a l'avenç educatiu · PER SABER-NE MÉS... Llibres, pel·lícules, recursos web

L¿espai ja no el podem concebre de manera estàtica perquè ha esdevingut un personatge més que facilita la trobada dels diferents actors i la interacció que estableixen. És per això que ens atrau la idea d¿escenaris. Escenaris inclusius on siguin els nens i les nenes, els nois i les noies, els veritables defensors de l¿obra que s¿hi representa.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €

Otros libros del autor

  • DOSSIER - 02 - APRENDRE A CONVIURE, APRENDRE A TRANSFORMAR
    CELA OLLÉ, JAUME / FONS ESTEVE, MONTSERRAT / PALOU SANGRÀ, JULI
    La convivència d´un centre educatiu està construïda per totes i cadascuna de les peces que el componen. N´hi ha algunes que estan trencades i rebutjades, però totes són brillants i valuoses. ...
    CONSULTAR

    14,00 €

  • NUEVOS ESCENARIOS, NUEVOS APRENDIZAJES
    CELA OLLÉ, JAUME / FONS ESTEVE, MONTSERRAT / PALOU SANGRÀ, JULI
    DESTINATARIOS Profesorado de primaria y secundaria, miembros de equipos de asesoramiento psicopedagógico (EAP), profesorado de centros de recursos, profesorado y estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Pedagogía, Psicología y facultades de formación del profesorado. RESUMEN La tendencia a revisar los procesos de enseñanza y aprendizaje genera un...
    CONSULTAR

    10,00 €