CUENTOS MOTORES EN EDUCACIÓN FÍSICA. PRIMARIA

CUENTOS MOTORES EN EDUCACIÓN FÍSICA. PRIMARIA

ÉRASE UNA VEZ... EN EDUCACIÓN FÍSICA

DEL BARRIO GIRÓN, DAVID / BUSTAMANTE PACHECO, ROCÍO / CALZADO VÉLEZ, MIGUEL ÁNGEL / NIEVAS MEGÍAS, JOSÉ MA

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
INDE
Fecha de edición:
01/05/2011
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9729-269-6
Páginas:
148
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
mapa en hule hidrófugo
Colección:
EDUCACION FISICA
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo 9

1. Justificación del uso de cuentos motores 11

2. Características evolutivas de los alumnos de Primer Ciclo 13

3. Elementos curriculares 17
3.1. El concepto de competencias básicas 17
3.2. Objetivos 22
3.3. Contenidos 24
3.4. Metodología 26
3.5. Educación en valores y contenidos de carácter transversal 28
3.6. Evaluación 29

4. El juego y el cuento 32
4.1. El juego como instrumento pedagógico 32
4.2. Valor educativo del cuento 32

5. Cómo usar este libro 35
5.1. Simbología o leyenda 38

6. Nuestras Unidades Didácticas 39
Unidad didáctica 1. Pinocho 39
Unidad didáctica 2. Caperucita Roja 53
Unidad didáctica 3. Los tres cerditos 67
Unidad didáctica 4. Peter Pan 83
Unidad didáctica 5. El Flautista de Hamelin 99

7. Algunos ejemplos de fichas para el alumno/a 113

8. Comentarios finales 119

9. Chuletario 120

10. Anexo 142

Bibliografía 145

Con Cuentos motores en Educación Física. Primaria se
brinda la opción de desarrollo y fomento de las habilidades
lectoescritoras, partiendo de la utilización de cuentos
populares a modo de cuentos motores. De esta forma, cada
uno de los cuentos se convierten en el centro de interés que
ha de favorecer la motivación del alumnado para trabajar,
por una parte los contenidos expresivos de forma transversal
en cada uno de los cuentos, y por otra el resto de contenidos
motores.
Para dar una respuesta educativa a la doble demanda que
constituye la animación a la lectura y el desarrollo de los
contenidos motores, se han elaborado varias unidades
didácticas que en su conjunto constituyen una seria
intervención desde la Educación Física.
Érase una vez en? Educación Física nos da la idea de
trabajar con los cuentos motores tradicionales como una
aventura que aporta gran interdisciplinariedad desde el área
de Educación Física. A esto se le añade la enorme importancia
del desarrollo de la competencia lingüística en todas sus
dimensiones (principalmente en la oral y lectora).
En Cuentos motores en Educación Física. Primaria se tratan
aspectos fundamentalmente prácticos, imprescindibles a la
hora de trabajar los contenidos propios del área de Educación
Física a través de los cuentos motores, utilizados como
recurso didáctico.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €