GARCIA PIQUERAS, MANUEL
STEAM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, Art yMathematics) es un tipo de educación interdisciplinar orientada a laadquisición de habilidades y competencias relacionadas con laresolución de problemas, la investigación científica, el pensamientocreativo, el espíritu crítico, la iniciativa empresarial, el trabajoen equipo o la gestión positiva del error. Comprende metodologías,herramientas tecnológicas y orientaciones pedagógicas diversas, comoel aprendizaje basado en proyectos, en el que se prioriza laresolución de problemas en contextos reales o el aprendizaje-servicio, enfocado a la mejora por parte del alumnado de una situación socialen su entorno cercano. Tomando las matemáticas como hilo conductor,este libro presenta una selección de proyectos STEAM, llevados al aula y premiados internacionalmente, en el que se conjugan las ciencias,la tecnología, la ingeniería y el arte. Las diferentes propuestas, que incluyen desde la construcción de un astrolabio con impresora 3Dhasta el estudio del magnetismo terrestre, son adaptables según lasnecesidades del profesorado y el alumnado.