Búsqueda de Editorial : OCTAEDRO / Colección : EDUCACIÓN - PSICOPEDAGOGÍA

19 resultados

  • INNOVACI?N DOCENTE UNIVERSITARIA EN EDUCACI?N INFANTIL
    SERRANPO DIAZ, NOEMI
    En los últimos años, y desde la implantación de los grados unversitarios, la Educación Infantil está ocupando el lugar que le correspondía como etapa inicial y relevante en educación. No obstante, aún quedan varios desafíos por lograr; entre ellos, la preparación del futuro profesional y la renovación de la enseñanza universitaria. El profesorado universitario asume, así, el re...
    CONSULTAR

    18,00 €

  • REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN
    BARROSO OSUNA, JULIO / CABERO ALMENARA, JULIO / LEIVA OLIVENCIA, JUAN JOSÉ / LÓPEZ MENESES, ELOY / M
    Esta obra, realizada por profesores de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, nace con la intención de ofrecer a los profesionales de la educación una visión holística, actual y práctica de la realidad aumentada (RA) (Augmented Reality) como una nueva tendencia tecnosocial emergente, eficaz en contextos formativos. A tr...
    CONSULTAR

    15,00 €

  • EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL SIGLO XX Y LA ACCIÓN EDUCATIVA DEL SIGLO XXI
    PALLARÈS PIQUER, MARC
    La finalidad de este libro no es tanto recordar la pedagogía del siglo XX como incidir en aquello que esta puede continuar aportando a la escuela del siglo XXI. El conocimiento histórico nos permite la conquista de la autoconciencia, por eso la disciplina de la historia de la educación proporciona claves para reconstruir procesos. Las situaciones y los contextos del pasado, en ...
    CONSULTAR

    16,00 €

  • REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN
    BARROSO OSUNA, JULIO / CABERO ALMENARA, JULIO / LEIVA OLIVENCIA, JUAN JOSÉ / LÓPEZ MENESES, ELOY / M
    Esta obra, realizada por profesores de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, nace con la intención de ofrecer a los profesionales de la educación una visión holística, actual y práctica de la realidad aumentada (RA) (Augmented Reality) como una nueva tendencia tecnosocial emergente, eficaz en contextos formativos. A tr...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    15,00 €

  • PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS SOBRE ESTRUCTURAS HIPERTEXTUALES LITERARIAS EN EL AULA
    MENDOZA FILLOLA, ANTONIO / ROMEA CASTRO, CELIA / MUÑOZ GORDILLO, SOLEDAD / HERRERO GÓMEZ, M. ASUNCIÓ
    Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula Esta obra recoge una actualizada muestra de propuestas y experiencias prácticas sobre el carácter multimodal y la fusión de códigos en soportes digitales. Incide en los rasgos que favorecen el desarrollo integrado de competencias (alfabetización múltiple, multiliteracy) y la innovación de las práct...
    CONSULTAR

    18,00 €

  • REDES Y RETOS
    DIAZ FOUCES, OSCAR / GARCÍA SOIDÁN, PILAR
    Las nuevas tecnologías han transformado radicalmente nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos con el mundo. Las disciplinas académicas que se ocupan de estudiar la comunicación han debido adaptarse a esas nuevas realidades. En Redes y retos, un grupo de investigadores aborda un abanico de fenómenos relacionados con las dinámicas que las acompañan: desde la comunicación ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    19,50 €

  • APRENDIZAJE-SERVICIO Y MISIÓN CÍVICA EN LA UNIVERSIDAD
    SANTOS REGO, MIGUEL ÁNGEL / SOTELINO LOSADA, ALEXANDRE / LORENZO MOLEDO, MAR
    La universidad tiene una misión cívica que cumplir. En cada tiempo y lugar. Pero, sobre todo, en la sociedad del conocimiento, ya que este no es posible sin diálogo y sin construcción del discurso epistémico en profesores y estudiantes. Al respecto y de un modo muy gradual, el aprendizaje-servicio se ha ido constituyendo en vector de innovación universitaria, en tanto que estim...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    15,00 €

  • EDUCACIÓN EMPRENDEDORA
    JIMÉNEZ CORTES, ROCÍO
    La cultura emprendedora se está implantando paulatinamente en el sistema educativo planteando el desarrollo de unas competencias concretas que no han sido específicamente abordadas en la formación de los y las profesionales de la educación. Emprender en educación supone capacitar para: a) desarrollar proyectos y programas de educación emprendedora en centros educativos, b) impu...
    Reimpresión. Consultar disponibilidad

    16,80 €

  • NEUROEDUCACIÓN EN VIRTUDES CORDIALES
    CODINA FELIP, MARÍA JOSÉ
    Los avances neurocientíficos han revolucionado todos los campos de estudio. En el campo educativo, estos avances han dado lugar a una nueva disciplina, la neuroeducación. Este libro explica qué es la neuroeducación, cuáles son sus principios básicos, cuáles son los neuromitos educativos vigentes y las principales aplicaciones prácticas neuroeducativas que pueden llevarse al aul...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    15,75 €

  • LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
    TOMÀS-FOLCH, MARINA / BERNABEU, MARIA DOLORS / CASTRO, DIEGO / DURAN-BELLONCH, MAR / ION, GEORGETA /  
    La investigación académica en ciencias sociales desde una perspectiva de género es una investigación desarrollada por el equipo de investigación Cambio de Cultura de la Universidad Contemporánea (CCUC), dirigido por la Dra. Marina Tomàs-Folch, adscrita al Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. La finalidad del estudio es conocer la percepció...
    CONSULTAR

    15,00 €

  • NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN LITERARIA
    ROMERO OLIVA, MANUEL FRANCISCO / JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, RAFAEL
    El presente libro recoge la transferencia de los estudios realizados por investigadores de diversas universidades e instituciones académicas (grupos y proyectos de investigación), cuyo principal objetivo es atender una demanda actual en los diferentes niveles educativos desde los inicios en las escuelas infantiles a los estudios superiores: proponer líneas de innovación para un...
    CONSULTAR

    17,50 €

  • LA EDUCACIÓN A DEBATE
    FUNES, JOSÉ A. / CAMPS, VICTORIA / ELZO, JAVIER / GARCÍA-MARZA, DOMINGO / HANNIKAINEN, EVA / LERA, M
    Educar hoy es mucho más complejo que en épocas pasadas, en que el tiempo parecía detenerse y las recetas pedagógicas se perpetuaban. Los manuales de instrucciones que utilizaban padres y docentes permanecían vigentes durante generaciones. Hoy, como si de artilugios informáticos se tratara, nacen caducados. No acaban de aplicarse, cuando ya se muestran inservibles. Para salir al...
    CONSULTAR

    17,50 €

  • LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA, ENTRE EL DESEO Y LA REALIDAD
    LOMAS,CARLOS
    En las últimas décadas, los currículos lingüísticos de orientación comunicativa han insistido en la idea de orientar la enseñanza del lenguaje al aprendizaje de los conocimientos y de las destrezas que contribuyen a la adquisición y a la mejora de la competencia comunicativa de las personas. Sin embargo, el cambio en las maneras de enseñar el lenguaje no es tan fácil, ya que, a...
    CONSULTAR

    16,00 €

  • LA ESCRITURA ACADÉMICA: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN
    ROMERO OLIVA, MANUEL FRANCISCO
    La universidad demanda personas competentes en la capacidad de transmitir el conocimiento que se adquiere en las diferentes materias de estudio. En pleno siglo XXI, la trayectoria de un universitario no puede verse condicionada ni trabada por su nivel de competencia comunicativa, por tener dificultad para expresarse por escrito; todo estudiante debe saber utilizar el lenguaje c...
    CONSULTAR

    15,00 €

  • GÉNEROS, MASCULINIDADES Y DIVERSIDAD
    PIEDRA DE LA CUADRA, JOAQUÍN
    En los últimos años son muchos los investigadores y académicos de Latinoamérica que han estudiado la situación de las mujeres en el ámbito del deporte en sus diferentes aspectos (rendimiento, salud, educación...). Gracias a estos estudios y a los diferentes programas de difusión, la participación femenina en el deporte se ha incrementado en los últimos años en nuestros países. ...
    CONSULTAR

    22,00 €

  • LA INTERTEXTUALIDAD LITERARIO-MUSICAL
    VICENTE-YAGÜE JARA, MARÍA ISABEL DE
    Los lenguajes verbal y musical han mantenido una estrecha vinculación a lo largo de la historia, que se ha manifestado en innumerables creaciones artísticas de inspiración mixta, activando procesos intertextuales literario-musicales: óperas, lieder, poemas sinfónicos, musicalizaciones poéticas, novelas con procedimientos estructurales musicales... Por tanto, ¿por qué no enlazar...
    CONSULTAR

    17,50 €

  • ESTUDIOS DE PEDAGOGÍA INTERCULTURAL
    SANTOS REGO, MIGUEL ÁNGEL / LORENZO MOLEDO, MAR
    Disponible (facturación en 24/48h)

    17,80 €

  • CLAVES PARA UNA ENSEÑANZA ARTÍSTICO-CREATIVA: LA DRAMATIZACIÓN
    LÓPEZ VALERO, AMANDO / JEREZ MARTÍNEZ, ISABEL / ENCABO FERNÁNDEZ, EDUARDO
    Disponible (facturación en 24/48h)

    17,80 €

  • LOS LABORATORIOS DE LA NORMA
    HUERTAS GARCÍA-ALEJO, RAFAEL
    Pendiente de confirmar

    16,80 €