Búsqueda de Editorial : ALBA EDITORIAL / Colección : ARTES ESCENICAS

26 resultados

  • GUÍA PARA LA ACTUACIÓN DEL FUTURO
    HILLER, BERNARD
    Todas las personas nacen con algún tipo de habilidad especial, pero la habilidad hay que nutrirla y desarrollarla. Y, en el campo de la interpretación, es esencial para cualquiera que quiera triunfar descubrir la verdad de sí mismo, no intentar parecerse a nadie por famoso y admirado que sea. Esta es la paradoja del oficio de actores y actrices: al actuar, no puede notarse la p...
    CONSULTAR

    18,50 €

  • ESCRITOS SOBRE TEATRO
    BRECHT, BERTOLT
    CONSULTAR

    9,99 €

  • EL ARTE DE ACTUAR
    ADLER, STELLA
    CONSULTAR

    9,99 €

  • CÓMO PREPARARSE PARA UNA AUDICIÓN DE TEATRO MUSICAL
    BERRY, DENNY
    CONSULTAR

    8,99 €

  • CÓMO PREPARARSE PARA UNA AUDICIÓN DE TEATRO MUSICAL
    BERRY, DENNY
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,00 €

  • DIFERENTE CADA NOCHE
    ALFREDS, MIKE
    Este libro es una detalladísima descripción del trabajo conjunto entre director y actores para conseguir que la función sea, como dice su título, Diferente cada noche. La larga experiencia de Mike Alfreds como director de escena del National Theatre a la Royal Shakespeare Company, pasando por el Globe le permite exponer numerosos ejercicios y técnicas que él mismo ha aplicado e...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    24,90 €

  • NOTAS DE DIRECCIÓN
    HAUSER, FRANK / REICH, RUSSELL
    Este es un manual clásico de dirección e interpretación teatral estructurado en breves notas sobre cada aspecto del proceso de la representación escénica, desde el primer análisis del texto hasta la noche del estreno. Con estas 130 notas se han formado actores y actrices como Alec Guinness, Richard Burton, Ian McKellen, Kevin Spacey y Judi Dench, todos ellos en algún momento ba...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    14,00 €

  • ¿QUÉ ES LA ESCENOGRAFÍA?
    HOWARD, PAMELA
    Pamela Howard, que ha trabajado en más de 200 montajes en el Reino Unido y en todo el mundo, explica en este libro las claves de la creación de un espacio escénico: el juego con el espacio, las pistas visuales que sugiere el texto, la investigación y documentación, el color y la composición, el vestuario, la colaboración con el director, el intérprete y el espectador. Experta e...
    CONSULTAR

    9,99 €

  • ¿QUÉ ES LA ESCENOGRAFÍA?
    HOWARD, PAMELA
    Pamela Howard, que ha trabajado en más de 200 montajes en el Reino Unido y en todo el mundo, explica en este libro las claves de la creación de un espacio escénico: el juego con el espacio, las pistas visuales que sugiere el texto, la investigación y documentación, el color y la composición, el vestuario, la colaboración con el director, el intérprete y el espectador. Experta e...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    23,50 €

  • EL ACTOR INVISIBLE
    OIDA, YOSHI / MARSHALL, LORNA
    Yoshi Oida vierte sus enseñanzas teatrales -en las que conjuga la tradición oriental junto a su experiencia occidental de más de treinta años como actor y director en Europa- en El actor invisible. Se trata de un libro de referencia teatral en el que Oida, ayudado en la redacción por Lorna Marshall, enseña al lector a alcanzar un estado actoral en el que el público no note la p...
    CONSULTAR

    9,99 €

  • LOS TRUCOS DEL ACTOR
    OIDA, YOSHI / MARSHALL, LORNA
    Los trucos del actor disecciona meticulosamente la preparación del actor para abordar la escena. Yoshi Oida propone al lector una serie de ejercicios diarios para que armonice con su cuerpo y ofrece valiosas lecciones y formas de enfocar cada etapa del trabajo que el actor debe emprender antes de subir al escenario. En la parte final hay un apéndice de ejercicios para poder lle...
    CONSULTAR

    9,99 €

  • EL CAMINO DEL ACTOR
    CHÉJOV, MIJAÍL A.
    Si queréis aprender mi método, observad el trabajo de Misha Chéjov. Konstantín Stanislavski Este volumen reúne dos textos autobiográficos de Mijaíl (Michael, en Estados Unidos) Chéjov que cubren su etapa rusa y europea, antes de que se instalara en Estados Unidos. El camino del actor (1928) rememora su infancia y el descubrimiento de su pasión por el teatro, su formación en l...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    22,00 €

  • DEJA DE ACTUAR, EMPIEZA A VIVIR
    HILLER, BERNARD
    Los maestros de interpretación no enseñan a triunfar, enseñan el oficio y echan al actor al mundo, dice Bernardo Hiller en este libro que condensa su experiencia de casi 40 años como actor y su método como celebrado coach de actores. Porque parece que en el mundo de la interpretación es de mal gusto hablar de cosas como el dinero, los agentes, los castings? es decir, los elemen...
    CONSULTAR

    9,99 €

  • DEJA DE ACTUAR, EMPIEZA A VIVIR
    HILLER, BERNARD
    Los maestros de interpretación no enseñan a triunfar, enseñan el oficio y echan al actor al mundo, dice Bernardo Hiller en este libro que condensa su experiencia de casi 40 años como actor y su método como celebrado coach de actores. Porque parece que en el mundo de la interpretación es de mal gusto hablar de cosas como el dinero, los agentes, los castings... es decir, los elem...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    14,50 €

  • LOS TRES USOS DEL CUCHILLO
    MAMET, DAVID
    Los ensayos contenidos en Los tres usos del cuchillo actúan como un elocuente recordatorio de que las vidas privadas se componen de pequeñas escenas de tragedia y comedia que sólo tienen sentido como parte de una obra dramática que es la propia biografía en su conjunto. Lleno de toques autobiográficos, David Mamet proporciona en este libro las claves para detectar el teatro tra...
    CONSULTAR

    7,99 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 200...
    CONSULTAR

    9,99 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    CONSULTAR

    9,99 €

  • TRES VERSIONES DE LA VIDA / UNA COMEDIA ESPAÑOLA
    REZA, YASMINA
    CONSULTAR

    18,00 €

  • ESTÉTICA DEL OPRIMIDO
    BOAL, AUGUSTO
    Disponible (facturación en 24/48h)

    23,50 €

  • COMO DEJAR DE ACTUAR
    GUSKIN, HAROLD
    Disponible (facturación en 24/48h)

    21,50 €

  • EL INSPECTOR.EL CASAMIENTO.LOS JUGADORES
    GOGOL, NIKOLAI V.
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,00 €

  • EL ACTOR INVISIBLE
    OIDA-LOMA MARSHALL, YOSHI
    CONSULTAR

    18,00 €

  • GAVIOTA TIO VANIA,LA
    CHEJOV
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,00 €

  • LA CLASE MUERTA - WIELOPOLE, WIELOPOLE
    KANTOR, TADEUSZ
    Disponible (facturación en 24/48h)

    22,00 €

  • TEATRO DEL OPRIMIDO
    BOAL, AUGUSTO
    Augusto Boal desarrolló los principios contenidos en Teatro del Oprimido en la década de 1970 en Brasil, en el seno de una renovación cultural en torno a la práctica del arte escénico como una actividad dedicada a la mejora efectiva de la vida de los grupos sociales más desfavorecidos. Fue en esta obra donde Boal articuló el embrión de un método que permitía facilitar el recono...
    CONSULTAR

    22,00 €

  • LA PREPARACION DEL DIRECTOR
    BOGART, ANNE
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,00 €