EFICACIA SIMBÓLICA EN MUSEOS

EFICACIA SIMBÓLICA EN MUSEOS

PÚBLICOS Y SIGNIFICADOS EN EL CONSUMO DE SERVICIOS CULTURALES

GÓMEZ CASTELLS, MÁXIMO

18,00 €
VAT included
Publishing house :
TREA EDICIONES
Year of edition:
01/03/2018
ISBN:
978-84-9704-962-7
Pages :
128
Language:
Castellano
Binding :
RUSTICA
Collection :
BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURA
18,00 €
VAT included
To add favorites

El consumo de objetos culturales incorpora ?conjuntamente con la apropiación de significados? la emergencia y asimilación de contradicciones culturales que se van filtrando en los sujetos, producto de las prácticas de emisión de dichos conflictos; son maneras de ofertar bienes desde una perspectiva instrumental que se sostienen en el principio cuantitativo y ?por qué no? en el carácter acumulativo de la cultura. En esa encrucijada se ubica este libro que tiene a la identidad como trasfondo, ya que su contexto son los museos y las actividades patrimoniales, dispositivos públicos que se ocupan de reconfigurar constantemente las huellas que conforman las costumbres y asideros de los individuos y su compromiso con el medio en el que se forman y actúan.
Con una mirada a la problemática regional e internacional de tales prácticas, este trabajo se posiciona en los significados atribuidos a los bienes culturales con una perspectiva sociológica comprensiva que busca explicar los comportamientos de los públicos de museos y su consumo de servicios culturales cual proceso de transferencia no exento de resistencias y confrontación de signos culturales. Su propuesta de tipología de públicos busca recomendar herramientas como la eficacia simbólica del consumidor, los públicos cautivos y las estrategias de valoración simbólica, instrumentos conceptualizados y desarrollados en Cuba para los museos y las instituciones culturales, incluida la música como manera de aportar epistemología para el trabajo cultural.

Related BOOKS

  • GALERIA DE LA ACADEMIA . EDIZ. SPAGNOLA
    FRANCA FALLETTI
    Available

    5,00 €

  • CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, EL
    Available

    4,00 €

  • EL MUSEO COMO TEMPLO
    CASAS PESSINO, LORENA
    ¿Hacia dónde camina el museo del sigloXXI? Este ensayo hace un breve repaso delos orígenes y evolución del museo clásicodesde el siglo XVIII al XXI. En eserecorrido se centra en la trasformaciónde la institución museística de templo dela cultura en centro que compite con elresto de la oferta de ocio de su ciudad,desdibujando los ideales que lo sustentaronen origen, mermando el ...
    Check on availability

    15,00 €

  • LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CINEMATOGRÁFICO EN LOS MUSEOS
    IÁÑEZ ORTEGA,MERCEDES
    El concepto patrimonio cultural es orgánico, creciendo en su definición día a día con la aparición de nuevos términos, conceptos y puntos de vista, evolucionando con la sociedad. Del mismo modo, los museos acusan este crecimiento adecuándose a las nuevas demandas y necesidades que los bienes culturales requieren en su cuidado y tutela. El patrimonio cinematográfico es un claro ...
    Check on availability

    22,00 €

  • LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR LA MIRADA TURÍSTICA EN LO
    ARCOS PUMAROLA, JORDI / SALVADOR ALMELA, MARTA / OSÁCAR MARZAL, EUGENI
    Check on availability

    25,00 €

  • LA MONEDA DE LOS REYES CATÓLICOS
    MARTÍNEZ MARTÍNEZ, BAUTISTA
    Check on availability

    50,00 €