VOCABULISTA CASTELLANO ARÁBICO

VOCABULISTA CASTELLANO ARÁBICO

COMPUESTO, Y DECLARADO EN LETRA, Y LENGUA CASTELLANA POR EL M. R. P. FR. PEDRO D

MOSCOSO GARCÍA, FRANCISCO

33,00 €
IVA incluido
Pendiente de confirmar
Editorial:
BOE
Año de edición:
2018
Materia
TEXTO
ISBN:
978-84-9828-689-2
Páginas:
937
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Pte. Confirmar

El lector tiene entre sus manos la reedición del Vocabulista del jerónimo P. Alcalá (1505) que hizo su hermano de congregación el P. Patricio de la Torre en Tánger entre 1799 y 1801, el cual nunca llegó a ser publicado. El estallido de la guerra de la Independencia de España en 1808 abortó el proyecto y aunque esta acabó en 1814 y el P. Patricio de la Torre murió más tarde, en 1819, nunca pudo ser retomado.
El resultado final superó con creces la obra del P. Alcalá, ya que sustituyó la grafía latina por la árabe, suprimió muchas entradas, incrementó la reedición en tres mil nuevas e incorporó a muchas de ellas comentarios etnográficos y de la Literatura oral. La obra es además un documento que arroja muchos datos para conocer el árabe de Tánger hablado a finales del siglo XVIII y principios del XIX.
En nuestra edición hemos unido los manuscritos que se conservan más cercanos a la edición final. La obra va precedida de un prólogo escrito por el profesor Otto Zwartjes y un estudio en el que abordamos la figura del jerónimo, las fuentes que empleó, la variante lingüística, las consideraciones gramaticales y etimológicas del autor y los datos etnográficos. Y por último, hemos añadido una parte en la que presentamos por orden alfabético todas las voces árabes con las entradas en las que aparecen.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • CUENTOS EN ÁRABE MARROQUÍ
    MOSCOSO GARCÍA, FRANCISCO
    El cuento oral en Marruecos, al igual que en otras partes del mundo, ha servido de instrumento a las mujeres de la familia para educar a los niños. Todavía sobreviven en este país, aunque cada vez menos, estas cuentacuentos y también los profesionales, como los que podemos ver en la plaza de Jemaa El Fna de Marrakech. Esta tradición se ha ido transmitiendo de generación en gene...
    Pendiente de confirmar
  • DICCIONARIO DE ÁRABE MARROQUÍ
    MOSCOSO GARCÍA, FRANCISCO
    El Diccionario de árabe marroquí de Francisco Moscoso, que ahora se ofrece en versión revisada y notablemente aumentada en más de cuatro mil entradas, es el resultado de la dedicación del autor a la enseñanza de esta lengua y a la recopilación de su léxico. La obra consta de dos secciones: «español - árabe marroquí» y «árabe marroquí - español», en las que las voces árabes regi...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD