VINOS III

VINOS III

DEL MERCADO A LA CARTA

BULLIPEDIA

59,00 €
IVA incluido
Editorial:
ELBULLIFUNDATION
Fecha de edición:
01/10/2019
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-09-13710-7
Páginas:
528
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
cartón
59,00 €
IVA incluido
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Tras la exitosa publicación del Volumen 1 del Sapiens del Vino “Contextualización y viticultura” y el segundo volumen titulado “Vinificación y clasificaciones”, llega el tercero “Del mercado a la carta”.
Un cliente estudia la carta de vinos sentado a la mesa del restaurante. Se decide y en un momento se encuentra degustando una copa. Para que esto ocurra acontecen, ni más ni menos, que cinco eslabones básicos. Del viñedo a la bodega, con su posterior venta a un distribuidor, que a su vez lo revenderá a un restaurante, que finalmente lo ofrecerá y servirá a un comensal.
Este libro pretende explicar todos estos eslabones concentrándose en la distribución y en los motivos que llevan a los responsables de compra y sumilleres a adquirir una botella.
¿Cómo funcionan los mercados del vino? ¿Qué se necesita para mover el vino de un lugar a otro? ¿Qué factores aportan el valor necesario para que un vino sea atractivo a ojos del consumidor? ¿Cómo se pone el precio a una botella? ¿Cómo funciona la ley de la oferta y demanda?
Tras el mercado, la sumillería irrumpe, y ya para quedarse, en el Sapiens del Vino.
Ronan Sayburn MS, Agustí Peris, Andy Myers MS, María José Huertas, Enrico Bernardo, Josep “Pitu” Roca, Antoine Pétrus, Arvid Rosenger y David Seijas son los nueve sumilleres de referencia que, durante toda la obra, nos ilustrarán con ejemplos prácticos durante toda la obra.
De su mano, se introducirá al lector en el restaurante gastronómico, se repasarán más de un centenar de condicionantes que afectan a la oferta de vinos y se expondrán los diferentes motivos que llevan a elegir las botellas que formarán parte de la carta, cómo deben comprarse y de qué manera realizar su gestión. Además, los sumilleres de referencia afirman, por unanimidad, que el factor más importante para decidirse por un vino es la calidad, pero ¿qué es la calidad? ¿Por qué hay vinos mejores que otros? ¿Se trata solo de sabor o la marca, la exclusividad y el precio también influyen en la percepción de calidad?
En la obra se profundiza sobre la carta de vinos, la forma básica con la que todos los restaurantes gastronómicos presentan la selección. Se explica cómo realizarla, superando un simple listado. La facilidad de uso, la diversidad y los precios justos son conceptos a tener en cuenta para crear una carta efectiva.

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