TRATADO DE PSIQUIATRÍA LEGAL Y FORENSE (4.ª EDICIÓN)

TRATADO DE PSIQUIATRÍA LEGAL Y FORENSE (4.ª EDICIÓN)

CARRASCO GÓMEZ, JUAN JOSÉ / MAZA MARTÍN, JOSÉ MANUEL

130,00 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
LA LEY
Año de edición:
2010
Materia
medicina y salud
ISBN:
978-84-9020-312-5
Páginas:
2032
Encuadernación:
PIEL
Estado:
Disponible

Libro eminentemente práctico. Se trata sobre todo de un manual de consulta para médicos y juristas totalmente actualizado.
Obra multidisciplinar, jurídica y científica, referida a los casos psiquiátricos con trascendencia forense. Todos sus conceptos se exponen en un lenguaje claro, sencillo y conciso que facilita la comprensión tanto a juristas como a psiquiatras. En un solo volumen recoge: - Parte técnica (patologías DSM V) - Legislación (Anexo) - Jurisprudencia (de todos los tribunales) - Bibliografía
Los autores decidieron cambiar el título, que si hasta la tercera edición era Manual, en esta actualización pasa a denominarse Tratado, pues es el concepto que mejor describe la verdadera naturaleza de esta obra.
En este caso, nos encontramos con una materia totalmente ajena al conocimiento jurídico, pero a la vez profundamente relacionada con él. Es evidente la singular importancia de la enajenación o del trastorno mental a efectos de la responsabilidad criminal del culpable en el ámbito del Derecho Penal, pero la trascendencia de la psiquiatría en la esfera legal no se agota en ese campo. Por ejemplo, en el Derecho Civil la enfermedad mental tiene relación con cuestiones tales como la capacidad para otorgar testamento o para contraer matrimonio, al igual que ocurre en el Derecho del Trabajo en lo referente a los diversos grados de incapacidad o las enfermedades profesionales.
Con ello quiero indicar que, aun siendo la Psiquiatría una ciencia ajena al Derecho, el profesional jurídico precisa de su comprensión por ser múltiples los supuestos de hecho en que tendrá relación con personas aquejadas de trastornos psíquicos.
Finalmente, la buena acogida comercial de la obra en sus tres anteriores ediciones, el valor e intrínseca calidad de su contenidos y la perfecta cohesión de sus autores -médico forense y magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo, respectivamente- son elementos que estimo contribuyen a ser optimistas en esta nueva edición.

Artículos relacionados

Otros libros del autor