TEXTURAS 36: PUBLICAR EN ESPAÑA

TEXTURAS 36: PUBLICAR EN ESPAÑA

LAS LIBRERÍAS Y LA CRISIS

AA.VV

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
TRAMA EDICIONES
Fecha de edición:
01/10/2018
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-948465-6-4
Páginas:
128
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El número 36 de la revista Texturas se inicia con un fragmento de «El Arsenal», primer capítulo de la obra de Dumas «La mujer de la gargantilla de terciopelo» (1851) y que se basa en una historia que Charles Nodier (erudito bibliotecario de esta biblioteca de París) relata al escritor francés justo antes de morir. Vicente Luis mora nos hace reflexionar sobre el relevante papel del escritor en la cadena de valor del mundo del libro. El editor Enrique Murillo nos habla sobre las dificultades de los editores y la falta de políticas de promoción de la lectura. Jesús Ortiz, editor de Milrazones, nos ilustra sobre lo que son los Álbum y nos presenta la asociación ¡Álbum! Gracias a la investigadora Giulia Iannuzzi nos acercamos a la figura como editora en Einaudi de la escritora Natalia Ginzburg, una faceta importante para la creación de su mundo literario y de la que se ha hablado poco. Antonio de Marco y los editores de la revista pudieron hacer una pequeña entrevista a Mike Shatzkin durante su estancia el pasado junio en Madrid. Juan Miguel Salvador nos hace un recorrido por la evolución de la situación de las librerías desde el estallido de la crisis. También el librero Paco Goyanes escribe algunas reflexiones sobre el mundo de las librerías. Los libreros de Re-read de Bilbao nos cuenta de donde surgió su vocación librera y los que creen que son las claves del éxito. En la sección de correspondencia, se recogen una serie de cartas entre el gran escritor norteamericano Ring Lardner y el editor Max Perkins. La revista se cierra con el habitual apartado de referencias de libros aparecidos sobre el sector del libro.

Artículos relacionados

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    En stock

    10,95 €

  • LA CULTURA DEL ÉXITO PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
    PROUS MIRÓ, PASQUAL
    El modelo del trabajo efectivo de la organización de alto rendimiento que nos presenta Pasqual Prous en este libro no es ninguna teoría: es una propuesta de gestión operativa integral para lograr los mejores resultados de negocio que potencialmente puede obtener la empresa. A este modo de hacer las cosas es a lo que llama la Cultura del Éxito. Se trata de un conjunto de herrami...
    En stock

    20,00 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    En stock

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    En stock

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    En stock

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    En stock

    21,95 €