SD PROFESOR. MATEMÁTICAS. 2 PRIMARIA. MÁS SAVIA

SD PROFESOR. MATEMÁTICAS. 2 PRIMARIA. MÁS SAVIA

GARÍN MUÑOZ, MERCEDES / MORALES, FRANCISCO / VIDAL GONZÁLEZ, JOSÉ MANUEL / BERNABEU RUIZ, JAVIER / P

16,21 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
SM
Año de edición:
2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9107-417-5
Encuadernación:
PIEL
Estado:
Disponible

El proyecto +SAVIA para Matemáticas se desarrolla a través de tres ejes fundamentales: Activar para Comprender y Aplicar, Cálculo mental y Resolución de problemas. Los alumnos se convertirán en descubridores de estrellas, exploradores del mundo o navegantes bajo el mar para hacer Matemáticas junto a Irene, uno de los miembros de la pandilla de la ardilla. De su mano se enfrentarán a retos que les ayudarán a resolver la tarea final de cada trimestre. Los epígrafes de contenido se organizan en tres fases de aprendizaje: Nos activamos, Comprendemos y Aplicamos, en las que se intercalan actividades que promueven el aprendizaje cooperativo. En la activación se proponen dinámicas para que el alumno manipule, observe, haga... y llegue a la comprensión de los contenidos. Las actividades de la aplicación consolidan los contenidos del epígrafe. El programa de Cálculo mental se apoya en estrategias de composición y descomposición. Estas estrategias surgen como consecuencia directa de la manipulación de materiales concretos. La manipulación que el alumno ha llevado a cabo durante el aprendizaje de los algoritmos le permite "ver el número por dentro". Tras la manipulación, el alumno está en disposición de generar la imagen mental de aquello que ha manipulado. Además, se desarrolla la agilidad mental a través de juegos sistemáticos como los Mentatletas. El programa de resolución de problemas trabaja el razonamiento a través del análisis de imágenes en la sección ¡Qué situación! Además, se prepara el terreno para abordar estrategias de resolución de problemas en cursos futuros. Se incluye un taller de lógica para afianzar contenidos y la lógica de conjuntos a través de actividades lúdicas. Para facilitar la accesibilidad de los contenidos, el proyecto Mas Savia de Matemáticas cuida especialmente la redacción y el vocabulario utilizado. Para progresar e ir superando barreras, las actividades se secuencian por orden de dificultad y algunas, cuentan con apoyos y desarrollos complementarios en el recurso didáctico.

Artículos relacionados

  • EL AULA DEL SIGLO XXI
    RAMÍREZ PRADO, MARÍA ELENA
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    18,82 €

  • LA NUEVA EDUCACIÓN
    BONA, CÉSAR
    ¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con ll...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    9,95 €

  • L'ESCOLA IMPORTA
    PRATS GIL, ENRIC
    Tothom sap què és l'escola. I tothom en té una opinió. Però potser confonem coneixement i desig de com voldríem que fos. El pedagog Enric Prats observa què passa a l'escola, planteja molts interrogants i proposa maneres de pensar solucions. Si educar-se és transformar-se, l'escola ha de ser el lloc del canvi, ens diu. I això no és senzill. ...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    19,50 €

  • EL NIÑO PERFECCIONISTA
    VICENT, MARÍA / INGLÉS SAURA, CÁNDIDO J. / GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    En un mundo cada vez más demandante de competitividad, celeridad y eficacia, encontramos un terreno fértil y propicio para el desarrollo del perfeccionismo, un rasgo de la personalidad considerado por muchos como garante del éxito y el triunfo en la vida. Sin embargo, bajo ese supuesto y loable fin se puede esconder una gran angustia y malestar que predispone al desarrollo de u...
    PREVENTA / RESERVAR

    13,50 €

  • PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    LLORENT, VICENT J.
    La realización de este manual docente ha supuesto una profunda reflexión en la ampliamente diversa actividad profesional del profesorado universitario. Se trata de exponer las ideas teóricas y prácticas, la secuencia del desarrollo curricular y la adaptación constante a las demandas sociales, académicas, científicas y estudiantiles. Este proceso de construcción y reconstrucción...
    PREVENTA / RESERVAR

    19,00 €

  • ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMÁTICOS EN INFANTIL Y PRIMARIA CON EL MÉ
    MARTÍNEZ MONTERO, JAIME / SÁNCHEZ CORTÉS, CONCEPCIÓN
    El primer objetivo de esta obra es facilitar en lo posible el tránsito desde el cálculo tradicional al cálculo ABN. Para ello se ofrece una hoja de ruta que, a partir de los conocimientos y de los procedimientos tradicionales, y gradualmente desde ellos, se va llegando a la aplicación de esta nueva metodología. Para muchos padres, madres o tutores que se preocupan por la educa...
    PREVENTA / RESERVAR

    20,00 €

Otros libros del autor

  • SD ALUMNO. MATEMÁTICAS. 2 PRIMARIA. MÁS SAVIA
    GARÍN MUÑOZ, MERCEDES / MORALES, FRANCISCO / VIDAL GONZÁLEZ, JOSÉ MANUEL / BERNABEU RUIZ, JAVIER / P
    El proyecto +SAVIA para Matemáticas se desarrolla a través de tres ejes fundamentales: Activar para Comprender y Aplicar, Cálculo mental y Resolución de problemas. Los alumnos se convertirán en descubridores de estrellas, exploradores del mundo o navegantes bajo el mar para hacer Matemáticas junto a Irene, uno de los miembros de la pandilla de la ardilla. De su mano se enfrent...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    16,21 €