SALMOS, LOS

SALMOS, LOS

INTRODUCCION DEL SALTERIO

JOHN DAY

12,99 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD 01/04/2007
Editorial:
CLIE
Año de edición:
2007
Materia
RELIGIONES
ISBN:
978-84-8267-486-5
Páginas:
174
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible
12,99 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD 01/04/2007

El libro de los Salmos es, sin lugar a dudas, el más conocido y el más leído de todo el conjunto de escritos que integran la Sagrada Escritura. Sin embargo, su interpretación hermenéutica no es precisamente fácil, y su lectura de pie a innumerables preguntas:




¿Quiénes eran los "enemigos" en los salmos imprectorios de súplica individual? ¿Cuántos salmos reales hay y cúal era el papel del Rey en el culto? ¿Qué hace que un salmo pueda ser considerado como sapiencial? ¿Qué era el llamado Festival de Otoño y cual era su propósito? ¿Cómo comparan los Salmos con otros textos similares de la misma época?




La variedad de composiciones, las cuales son el reflejo de diferentes situaciones y estados de ánimo: súplica, individual o colectiva: alabanza y acción de gracias, individual o colectiva; salmos de confianza; salmos litúrgicos, salmos reales; salmos sapienciales salmos históricos, de peregrinación; exigen, para su correcta interpretación, un conocimiento profundo sobre la composición del Salterio, su origen y ordenación, sus autores, su datación, sus circunstancias y su propósito.

Artículos relacionados