SÁBADO, DOMINGO

SÁBADO, DOMINGO

LORIGA, RAY

18,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2019
Materia
NOVELA
ISBN:
978-84-204-3569-5
Páginas:
224
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
Hispánica
Estado:
Disponible

La nueva novela de Ray Loriga: Premio Alfaguara de novela 2017 y uno de los escritores más singulares del panorama narrativo en español. Un adolescente y una historia sin resolver que marcará su futuro: un libro transgresor y original con un planteamiento cinematográfico. Sábado, domingo cuenta una historia y la vuelve a contar muchos años después. En la primera, un adolescente relata un suceso escabroso sucedido el verano anterior. Junto con su amigo Chino, salen un sábado y ligan con una joven camarera latinoamericana. La noche parece ir bien, hasta que todo se tuerce y acaba en desastre, o quizás en tragedia: es un funesto sábado que el narrador se niega a recordar. Pero después de cada sábado viene un domingo. Pasan más de dos décadas, y comienza otra historia que es la misma, pero es distinta. Es el domingo de Halloween en un colegio americano de las afueras de Madrid. Los padres llevan a sus niños disfrazados de monstruos y comparten hot dogs, hamburguesas y demasiadas cervezas. Ese adolescente es ahora un hombre de cuarenta y muchos, divorciado y con muchas malas decisiones a cuestas. Durante la fiesta, a la que ha llegado acompañando a su hija, conoce a una mujer desconocida que se oculta tras una máscara de disfraz, y comparte con ella una charla intrascendente en apariencia que enseguida lo conduce a aquella noche. No hay más remedio que aceptar que finalmente es domingo. El día que nos obliga a desentrañar, aceptar y tal vez redimir lo sucedido en el pasado. Sábado, domingo es un Rashomon -la legendaria película de Kurosawa- una investigación, un juicio final en el que los dos únicos testigos son el mismo. Y el tiempo, el único juez. La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:
«Ray Loriga es un fascinante cruce entre Marguerite Duras y Jim Thompson.»
Pedro Almodóvar «Ray Loriga destila genio en cada página.»
Scotland on Sunday «Loriga es la estrella del rock de las letras europeas.»
The New York Times «Loriga se ha unido al selecto grupo de escritores que -como Houellebecq y Murakami- están redefiniendo la ficción del siglo XXI.»
Wayne Burrows, The Big Issue «Loriga añade anhelo romántico e inteligencia original a una figura cada vez más ubicua, el héroe neurótico, esa alma difuminada en un país de las maravillas transnacional lleno de ingeniería neuroquímica y negras intrigas.»
Sam Lipsyte, The New York Times Sobre Rendición:
«Lean el libro de Ray Loriga. Es realmente fantástico. Es increíble.»
Gael García Bernal «Es un libro excepcional [...]. Los lectores se verán obligados a detenerse de las maneras más dolorosas posibles.»
Guillermo Arriaga «Una novela ambiciosa. [...] Una quiebra importante en la carrera literaria de Ray Loriga.»
Manuel Jabois «Cuando a veces la vida nos pone a un paso del naufragio, encontramos un libro concreto que se convierte en nuestra tabla de salvación y nos permite salir a flote. Es así de claro y transparente.»
Óscar López, Página Dos «Loriga ha conseguido algo difícil: hacer un libro sencillo, fácil (y transparente) cuyas lecturas no se agotan en una tesis ideológica.»
Carlos Pardo, Babelia «Si Loriga no quería seguir cantando la misma canción lo ha conseguido. En estas páginas gasta una voz personalísima [...].»
Ángeles López, La Razón «Un libro de extraordinaria madurez y de una consolidada y atrevida tristeza.»
Juan Cruz «Una metáfora del mundo contemporáneo arriesgada y ambiciosa narrada con ternura y oficio.»
Santiago Roncagliolo, El Comercio «La voz del protagonista sin nombre de Loriga es poderosa, envolvente y sencilla [...]. Rendición es el paradigma de esta era.»
Berna González Harbour, Zenda Libros «Rendición es una novela excepcional y posee una profundidad desarmante de la que no deja de manar luz. [...] Es un regalo, una elegía de tuétano lírico e irresistible. Un ejemplo de mestizaje literario con estética y ética cinematográfica.»
Sonia Fides, Heraldo de Aragón «Repleta de frases memorables, algunas de ellas imposibles de no subrayar o de no tuitear en el mismo instante, valiente en su concepción [...], insospechada en su humor, que a veces se cuela como una niebla de madrugada.»
Salvador Gutiérrez Solís, El Día de Córdoba

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • RENDICIÓN (PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2017)
    LORIGA, RAY
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • TOKIO YA NO NOS QUIERE (2014)
    LORIGA, RAY
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • TRÍFERO
    LORIGA, RAY
    Saúl Trífero, advenedizo, buscavidas, farsante y embaucador, vive varias vidas en una. Sus pasos le conducen a Escandinavia, donde conoce a la "pequeña", la dulce Lotte. El amor que los une es repentino, exagerado, casi folletinesco, pero lamentablemente efímero, ya que Lotte sucumbe víctima del peso de su propia vitalidad. Así concluye la existencia cómoda y despreocupada de T...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • ZA ZA, EMPERADOR DE IBIZA
    LORIGA, RAY
    Una comedia irreverente que cuestiona las expectativas y los anhelos de la sociedad actual. «A veces cuesta precisar en qué momento exacto empezaron a torcerse las cosas; nadie se resigna de buena gana a que su vida sea grotesca y menos aún a que su aspecto lo corrobore con tanta exactitud. Su vida ya no estaba unida, no existía relación alguna entre su infancia y este sujet...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • LO PEOR DE TODO
    LORIGA, RAY
    Una novela ya clásica en las letras españolas, un referente para toda una generación que encontró en la claridad y en las rotundas imágenes de Ray Loriga que la tristeza puede ser algo conmovedor.Élder Bastidas hace un repaso casi terapéutico de su vida: desde las decepciones de la infancia hasta un presente en el que la melancolía y la incomprensión lo dominan todo. Sólo el...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • YA SÓLO HABLA DE AMOR
    LORIGA, RAY
    Una novela sobre el fracaso sentimental y los subterfugios de nuestra mente para tratar de superar aquello que no somos capaces de abandonar sin más en el pasado.Incapaz de superar la pérdida del amor, Sebastián se entrega con entusiasmo a su fracaso, a la inútil corrección compulsiva de traducciones de poemas de Blake, a observar a las mujeres con dedicada atención, a abusa...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD