DESCONOCIDO
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la LeyOrgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),establece la realización de una evaluación al finalizar el sexto curso de EducaciónPrimaria, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia encomunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competenciasbásicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.Por su parte, el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para laampliación del calendario de implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entradaen vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación,esta evaluación tendrá finalidad diagnóstica y carácter muestral, con el objetivo de quelas administraciones educativas o los equipos docentes dispongan de información paraadoptar las medidas de mejora más adecuadas. De acuerdo con la orientación competencialque la ley establece, en estas pruebas se propone un modelo de evaluación basado enel desarrollo y fomento de las competencias básicas que el alumnado debe adquirir.«Pruebas de la evaluación final de 6.º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019»agrupa las unidades de evaluación de las competencias en comunicación lingüísticaen español, matemática, competencias básicas en ciencia y tecnología y competenciaen primera lengua extranjera (inglés) realizadas por el alumnado escolarizado enlos centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y Profesional(centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) con sus correspondientes guíasde codificación. Toda la información relacionada con esta evaluación se encuentradisponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).