PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE 4º CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. CURSO

PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE 4º CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. CURSO

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29,44 €
IVA incluido
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Editorial:
MINISTERIO EDUCACION CULTURA
Año de edición:
2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-369-5888-1
Páginas:
294
Encuadernación:
PIEL
Estado:
Disponible

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la LeyOrgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establecela implantación en el curso 2016-2017 de las evaluaciones finales de etapa en EducaciónSecundaria Obligatoria (ESO). Por su parte, el Real Decreto-ley5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario deimplantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada en vigor de la normativaresultante del Pacto de Estado social y político por la educación, esta evaluación tendráfinalidad diagnóstica y carácter muestra.La Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, que regula la evaluación final de ESO, parael curso 2016/2017 propone un modelo de evaluación no basado en la memorizaciónde aprendizajes conceptuales, sino en el desarrollo y fomento de las competenciasclave que el alumnado debe adquirir. En concreto, las competencias evaluadas sonla competencia lingüística, la competencia matemática y la competencia social y cívica,teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturastroncales cursadas en cuarto de ESO.Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso2017-2018 agrupa, en un solo volumen, las pruebas, con sus correspondientes guías decodifi cación para cada una de las competencias evaluadas, que realizó en dicho añoacadémico el alumnado escolarizado en los centros de las ciudades autónomas deCeuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior dependientes del MECO y en elCentro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Confiamosen que esta publicación proporcione al profesorado de Educación Secundaria y a otrosprofesionales y miembros de la comunidad educativa unos atractivos ejemplos que lesayuden a reflexionar y mejorar la enseñanza y evaluación de las competencias clave.

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