MANUAL LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: 1978-2018

MANUAL LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: 1978-2018

LEFEBVRE-EL DERECHO

46,80 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
2018
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-17317-17-1
Páginas:
621
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible

La publicación de esta obra es en gran medida un homenaje a los primeros 40 años de nuestra Constitución, e intenta transmitir los valores y principios que en ella se contienen y lo relevante de su contenido para nuestra convivencia colectiva. Por ello, ofrece panorama bastante amplio de cuestiones relevantes para nuestro sistema constitucional.
Este manual no pretende abordar todas las cuestiones que en este momento pueden suscitar controversias desde el punto de vista constitucional, ni analizar todo el texto de nuestra Carta Magna, si no seleccionar una serie de elementos que en algunas ocasiones abarcan distintos apartados de la Constitución, y son más transversales, y en otras se refieren a cuestiones más específicas.
La obra se divide en cuatro partes. En una primera parte se estudia la transición y se lleva a cabo un balance general de estos cuarenta años de vigencia constitucional. También se analizan los procedimientos de reforma y las posibles alternativas que se nos presentan para modificar la Carta Magna.
La segunda parte de la obra se centra en la organización de los poderes del Estado y de los órganos constitucionales en general, así como en los mecanismos de participación política.
La parte tercera gira en torno a los derechos fundamentales, abordándose algunas de las cuestiones más relevantes en los últimos años. Se aborda también la incidencia de la Constitución española en el Derecho administrativo sancionador.
Finalmente, la última parte se dedica a la perspectiva multinivel de nuestra Constitución, tanto desde el punto de vista interno como externo.
Una obra que pretende contribuir a la conmemoración del aniversario de nuestra Carta Magna.

Artículos relacionados

Otros libros del autor