MANUAL. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS (UF0051). CER

MANUAL. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS (UF0051). CER

FLORES CHAMORRO, LUCAS

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEP EDITORIAL
Fecha de edición:
01/10/2018
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-681-9761-6
Páginas:
162
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
FORMACION
16,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

UF0051: DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS Tema 1. El mercado turístico nacional e internacional 15 - Componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales - Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y del turismo - Análisis de la estructura de los mercados del turismo y de la hostelería - Principales mercados emisores y receptores - Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento - Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento - Identificación de las principales fuentes de información turística Lo que hemos aprendido Tema 2. Segmentación y tipología de la demanda turística - Identificación y clasificación de las necesidades humanas - Motivaciones primarias y secundarias - Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística - Segmentos y nichos en la demanda turística - Segmentación y perfiles de la demanda - Tipología de la demanda en función del tipo de viaje - Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos - Demanda de viajes semiorganizados e individuales - Los destinos turísticos frente a la demanda - Destinos asentados - Destinos emergentes - Los hechos diferenciales - Los condicionantes económicos, políticos y sociales - El factor "precio" en los productos turísticos - Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas - Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística Lo que hemos aprendido Tema 3. Aplicación del Marketing en hostelería y turismo - Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado - Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo - Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial - Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios - Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico - Plan de marketing Lo que hemos aprendido Tema 4. Aplicación del plan de acción comercial - CRM: Customer Relationship Management - Marketing tradicional versus marketing relacional - Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial - Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales - Método en cascada - La planificación de acciones comerciales - El plan de ventas: elaboración y control Lo que hemos aprendido Tema 5. Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos - Contacto inicial - El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente - La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva - Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente - El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente - La venta personalizada - Aplicación a casos prácticos Lo que hemos aprendido Tema 6 Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos - Concepto de negociación - Análisis y preparación de la negociación - La rentabilidad de la negociación - El intercambio de información - El intercambio de concesiones y contrapartidas - El cierre de la negociación Lo que hemos aprendido GLOSARIO SOLUCIONES ACTIVIDADES Bibliografía / REFERENCIAS LEGISLATIVAS

Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación en cada una de las especialidades. Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores. Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas. El presente manual está integrado en la línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con Certificados de Profesionalidad, para la consecución de la acreditación necesaria de la competencia profesional relacionada. Concretamente, es un material dirigido a cubrir los contenidos de la Unidad Formativa "Manual. Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos (UF0051)", integrada en el Certificado de Profesionalidad "Recepción en alojamientos (HOTA0308)".

Artículos relacionados

  • IDIOTIZADAS
    MODERNA DE PUEBLO
    Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle en...
    En stock

    17,95 €

  • CARTELES ESPAÑOLES. PROPAGANDA POLÍTICA 1880-1964
    VELASCO MURVIEDRO, CARLOS
    Este libro recoge una ingente colección de carteles que abarca desde 1880 hasta la campaña institucional de los «25 años de paz». Constituye una fuente historiográfica de primer orden para conocer cómo se vivía y qué valores se promulgaban en la España de entonces. Supone un testimonio de enorme valor para conocer la iconografía del momento y cómo difundían sus valores y consig...
    En stock

    19,95 €

  • LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO
    LACOMBE, BENJAMIN / PEREZ, SÉBASTIEN
    No hay nada más universal que el amor incondicional que siente una madre hacia sus hijos; un sentimiento común a todo tipo de madre. A través de los tiernos textos de Sébastien Perez y de las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacombe, en este libro descubrirás que todos los seres vivos estamos conectados por este vínculo inquebrantable. Pero ¿quién es la mejor mamá del mundo...
    En stock

    19,90 €

  • UN VIAJE EN EL TIEMPO: LOS 80. CUADERNO DE ILUSTRACIÓN Y LETTERING
    Si estás leyendo esto es porque la cubierta te ha llamado la atención y te estás diciendo a ti mismo: «¡Pues sí que han cambiado los cuadernos RUBIO...!». Pero no hemos hecho un cuaderno de ilustración y lettering más, sino que vamos a hacer juntos un viaje en el tiempo. Tanto si echas de menos las hombreras y los calentadores, pero no te atreves a usarlos por la calle, como s...
    En stock

    8,90 €

  • SUPERMUJERES, SUPERINVENTORAS
    UVE, SANDRA
    A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. En estas páginas, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. Fuertes, soñadoras, tenaces, sensibles, intrépidas, las por fin protagonistas de Super...
    En stock

    19,95 €

  • EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS
    CAMARENA GRAS, CRISTINA / MÁRMOL CODINA, MONTSE
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • MANUAL. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS (U
    FLORES CHAMORRO, LUCAS
    Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos (UF0050) es una de las Unidades Formativas del módulo "Acciones comerciales y reservas (MF0263_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Recepción en alojamientos (HOTA0308)", publicado en los Reales Decretos 1376/2008 y 619/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    12,00 €