MACROECONOMÍA

MACROECONOMÍA

PLAZA MARTÍNEZ, RICARDO

28,30 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS
Año de edición:
2017
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-454-3406-2
Encuadernación:
PIEL
Estado:
Disponible

El presente manual contiene la mayoría de los temas fundamentales de un curso de Macroeconomía intermedia, utilizando el desarrollo lógico y gráfico propio del análisis económico como base para las explicaciones, así como un muy accesible instrumental matemático de sencilla comprensión para el alumno de Economía, Administración y Dirección de Empresas o de otros grados universitarios que incluyan en sus planes de estudio asignaturas de teoría macroeconómica.
La primera parte del manual estudia la renta en el corto plazo a partir de una descripción de la misma por medio de la contabilidad nacional y del modelo keynesiano de renta-gasto, analizando con profundidad el papel de los multiplicadores en la determinación de la renta de equilibrio.
Los temas centrales presentan dos modelos fundamentales para el estudio de las variables macroeconómicas: IS-LM y oferta y demanda agregadas (OA-DA). Son modelos que describen la realidad económica en el medio plazo, estudiando la incidencia especialmente sobre tipos de interés, precios y renta de las perturbaciones reales o monetarias y de las políticas económicas.
En los temas finales se introduce el estudio de la economía abierta (a través del modelo Mundell-Fleming), del crecimiento económico a largo plazo (por medio del modelo de Solow) y se lleva a cabo un breve repaso de algunos de los últimos y más importantes desarrollos de la teoría macroeconómica, describiendo las aportaciones de sus escuelas más relevantes.
Índice:
Prólogo
Unidad didáctica 1. Relaciones macroeconómicas básicas
Unidad didáctica 2. El modelo keynesiano de determinación de la renta: modelo renta-gasto
Unidad didáctica 3. Los multiplicadores keynesianos
Unidad didáctica 4. La formalización del modelo IS-LM
Unidad didáctica 5. El análisis de la economía a través del modelo IS-LM
Unidad didáctica 6. El mercado de trabajo: salarios y precios
Unidad didáctica 7. El modelo de oferta y demanda agregadas
Unidad didáctica 8. La economía abierta
Unidad didáctica 9. El crecimiento económico
Unidad didáctica 10. Nuevas escuelas macroeconómicas
Índice sistemático

Artículos relacionados

  • EL LÍDER RESONANTE CREA MÁS
    GOLEMAN, DANIEL / BOYATZIS, RICHARD / MCKEE, ANNIE
    Tres prestigiosos especialistas, entre ellos el afamado autor de Inteligencia emocional, analizan las claves alrededor de un buen liderazgo empresarial: el uso y aprovechamiento de las emociones, el arte de transmitir y lograr un equipo óptimo. Ideal para ejecutivos que anhelan una empresa pujante. El auténtico líder no se distingue por su talento o su dominio técnico, sino p...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • LIDERAR EN FEMENINO PARA HOMBRES Y MUJERES
    COSTA, TXELL
    En este libro aprenderás a cultivar el buen rollo en el trabajo, a fichar el talento y hacerlo crecer, a delegar y repartir bien las tareas y a empoderarte para ser más productivo gracias a una cultura empresarial sana. Todo esto lo conseguirás a través del liderazgo en femenino o emocional, un liderazgo más natural, ético y colaborativo que integra la parte más humana de las o...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • ANÁLISIS TÉCNICO DE BOLSA Y TRADING
    SERRANO RUIZ, FRANCISCA
    El análisis técnico es una herramienta fundamental para todos aquellos que quieran tomar decisiones sobre qué comprar o vender en cada momento con ciertas garantías. Porque sirve para predecir los movimientos de los precios en los mercados financieros a partir de datos históricos y estadísticas de mercado. Gracias a estos últimos, se pueden identificar patrones previos que seña...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • EXPUESTOS
    ROITBERG, SERGIO
    PREVENTA / RESERVAR

    17,90 €

  • WINNERS
    FONCILLAS, PABLO
    ¿CÓMO PUEDO DESTACAR EN LA ERA DOMINADA POR AMAZON? ¿CÓMO CONECTO CON LOS NUEVOS CONSUMIDORES? ¿CÓMO DIRIJO MI EMPRESA HACIA LA OMNICANALIDAD? ¿QUÉ ES EL HIPERSERVICIO Y LA SERVIFICACIÓN? Los cambios en el proceso comercial se suceden a una velocidad increíble, tanto en el negocio a negocio (B2B) como en el negocio al consumidor (B2C), e independientemente de la industria...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • ANUARIO DEL EURO 2018
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

Otros libros del autor

  • MACROECONOMÍA
    PLAZA MARTÍNEZ, RICARDO
    El presente manual contiene la mayoría de los temas fundamentales de un curso de Macroeconomía intermedia, utilizando el desarrollo lógico y gráfico propio del análisis económico como base para las explicaciones, así como un muy accesible instrumental matemático de sencilla comprensión para el alumno de Economía, Administración y Dirección de Empresas o de otros grados universi...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • MACROECONOMÍA
    PLAZA MARTÍNEZ, RICARDO
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    PLAZA MARTÍNEZ, RICARDO
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD