LOS PROYECTOS DE TRABAJO

LOS PROYECTOS DE TRABAJO

TEJIENDO SUEÑOS, CONSTRUYENDO VIDA EN LA ESCUELA INFANTIL

BRAVO HERRERA, MARÍA DEL PILAR / CORPAS MARTÍN, BEATRIZ / ENCINAS DUEÑAS, MARÍA CONSOLACIÓN / Y OTROS

21,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE
Fecha de edición:
01/09/2016
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-368-3613-4
Páginas:
160
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
fresado
Colección:
PSICOLOGIA
21,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Otra forma de hacer escuela. El libro de Lola. Spiderman es mi héroe. Los gorriones de nuestro patio. El rincón de los músicos. Cuentos mágicos. La Tierra y el Universo. ¿Podemos ya investigar de dinosaurios? Las máquinas. Australia. Algunas reflexiones finales.

El libro que tienes en tus manos es un compendio de experiencias de innovación educativa, de aventuras apasionadas y apasionantes compartidas con los niños y niñas de Educación Infantil. Son los más pequeños de tres a seis años quienes pilotan la nave, señalando el rumbo, estableciendo las paradas y marcando los ritmos. Son sus voces las que se pueden oír, sus inquietudes las que se intuyen y su entusiasmo el que se contagia, al ir narrando con las palabras que nos prestan el mundo trepidante que viven día a día en sus aulas. Nos dejan asomar la nariz por la ventana y fijar la mirada en sus experiencias emocionales, en sus aprendizajes colectivos, en sus exploraciones incansables y en su inagotable capacidad de trabajo.
Se trata de nueve paisajes educativos que incluyen temas de investigación tan variados como los héroes, el cuerpo humano, los dinosaurios, los gorriones, la música o las máquinas, entre otros. La diversidad temática contrasta con los principios pedagógicos que apuntalan y están presentes en todos los Proyectos de Trabajo, que son la escucha a las voces infantiles, el respeto a sus intereses y la actitud de los y las docentes como acompañantes en el aprendizaje.
Estas fértiles experiencias educativas facilitan la reflexión en y sobre la acción. Permiten teorizar la práctica, al dialogar los contextos educativos reales y los modelos teóricos. Son relatos didácticos sobre los que se construyen andamios teóricos sólidos y útiles para transitar los puentes que separan la teoría y la praxis. A partir de estos anclajes teóricos soñamos con una Educación Infantil capaz de transformar los derechos de los niños y niñas de hoy en una ciudadanía del mañana democrática, equitativa y justa.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €