LENGUAS EXTRANJERAS

LENGUAS EXTRANJERAS

RECURSOS PRÁCTICOS Y CREATIVOS PARA ENSEÑAR IDIOMAS

CAVE, SUE

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA
Fecha de edición:
01/09/2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-277-2509-6
Páginas:
112
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
HERRAMIENTAS
15,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

INTRODUCCIÓN. Los ingredientes clave de una lección de idiomas exitosa. Un amplio abanico de
recursos. El factor de la colaboración y la competición.
1. Tarjetas. Un recurso muy versátil. Actividades para desarrollar la expresión oral y escrita.
2. Marionetas y peluches. Elemento de motivación en la práctica y la producción. Variedad e inventiva. Actividades para desarrollar la expresión oral y escrita.
3. Materiales manipulativos. El realia y el aprendizaje kinestésico. Objetos cotidianos a nuestro alcance. Actividades para desarrollar la expresión oral y escrita.
4. Balones, pelotas blandas y dados. Recursos inesperados de gran interés. Aprender al aire libre. Actividades para desarrollar la expresión oral y escrita.
5. Levantarse y moverse. Encauzando la desbordante energía del alumnado. Aprendizaje efectivo y atractivo. Actividades para desarrollar la expresión oral y escrita.
6. Pizarra Digital Interactiva. La tecnología en el aula. Banco de recursos que no ocupa espacio. Actividades para desarrollar la expresión oral y escrita.
7. Creatividad e imaginación. Aprovechando los recursos propios del alumnado. Actividades para desarrollar la expresión oral y escrita.
ÍNDICE ALFABÉTICO DE LAS ACTIVIDADES

Aprender una lengua extranjera no suele resultar sencillo. ¡Y en muchos casos resulta incluso aburrido! ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos incrementar la motivación por aprender, al mismo tiempo que se refuerzan los conocimientos adquiridos? Este libro nos presenta actividades para enseñar y aprender lenguas extranjeras en el aula. La base común a todas estas actividades es que son divertidas e interactivas, y permiten comunicarse, entre ellos y en el mismo momento, a tantos estudiantes como sea posible. Gracias a estas propuestas, los niños y niñas desarrollarán habilidades y competencias tanto orales como escritas. Cualquier maestro de lenguas podrá disfrutar del impacto positivo de estos juegos y actividades, sea cual sea la lengua que se enseñe. Las más de 100 actividades que encontraremos aquí, nos permitirán animar la clase de lenguas extranjeras, incrementando la motivación, reforzando el aprendizaje y haciéndonos disfrutar más de la experiencia de enseñar.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €